jueves, 20 de mayo de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 Se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color rojo

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, posiblemente involucrados en la agresión con arma de fuego en contra de un hombre. 

 

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de una persona herida en la calle Naranjo y Enriqueta Camarillo, en la colonia Santa María La Ribera, a donde los uniformados se aproximaron para verificar la situación.

 

Al sitio acudió personal de una unidad médica para atender al hombre de 53 años de edad, que fue diagnosticado con impactos de bala en espalda y hombro derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención especializada.

 

En tanto, derivado de la búsqueda de los posibles implicados, los policías de la SSC localizaron a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, en las calles Hortelanos y Jardineros, los cuales cumplían con las características descritas por los curiosos.

 

Al marcarles el alto, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, de la que no pudieron acreditar su legal portación.

 

Por tal motivo, a los detenidos, uno de 17 años de edad y otro de 26 años, les fue leída la Cartilla de Derechos y posteriormente, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario