miércoles, 5 de mayo de 2021

No fue un accidente, fue corrupción...

 

tras el accidente en la noche del 3 de mayo en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, varias personas han alzado la voz para expresar su preocupación. Una de ellas, es Sady: “No fue un accidente, fue corrupción. Desde 2017, se temía que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año."  menciona en su petición. Ella pide que se investigue y se haga justicia por las víctimas  ¿Quieres unirte a su pedido? Firma y comparte.


Justicia por la línea 12 del Metro

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"No fue un accidente, fue corrupción" 

Desde 2017, vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como usuarios del servicio, temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año.

Cuatro años después, este lunes 3 de mayo de 2021, la estructura de la estación Olivos, justamente de la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones. 

En 2017, entre la estación Olivos y Nopalera la zona estaba resguardada: sobre Tláhuac desde Guillermo Prieto a Emilio Laurent, no se permitía el acceso de ningún vehículo, y los vecinos tampoco dejaban entrar vehículos de carga pesada. “Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar", advertían entonces en entrevista con EL UNIVERSAL. 

El Sistema de Transporte Colectivo informaba que en las Líneas A y 12 había daños visibles en las vías, por lo cual, se actuaba de inmediato para corregir las anomalías luego de ese sismo. 

En la Línea 12 se detectaba una falla estructural en una columna, es decir, había un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos lo que debilitaba su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad.

Ante estas fallas, en aquella fecha fue preciso cerrar seis estaciones: Tezonco, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac y, justamente, Olivos. Los trabajos de apuntalamiento y rehabilitación se hicieron desde el 25 de septiembre de 2017.

La periferia, donde se deciden que el metro no será subterráneo porque ese es mas costoso y mejor lo dejamos para las colonias ricas, donde se desatienden los estándares de seguridad y las exigencia de quienes viven cerca, donde terminan muriendo personas por negligencia. 

EXIGIMOS JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS. 

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