miércoles, 5 de mayo de 2021

ACUERDAN EL FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZAR CURSOS DE CAPACITACIÓN CONJUNTA PARA INSTALADORES DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

 

§        En proyecto piloto, los cursos se implementarán en las instalaciones de la CMIC, en regiones estratégicas del país como son Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México

§        Los cursos de capacitación para certificar a los instaladores de sistemas fotovoltaicos (SFV) en el sector doméstico impulsan mediante incentivos económicos el acceso de la población a las energías limpias, reforzando con ello la política de la Secretaría de Energía (SENER).  

En reunión de trabajo, el Dr. Raúl Talán Ramírez, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Mtro. Arturo Sánchez Requena, Subdirector de Programas del organismo, felicitaron al Ing. Francisco Javier Solares Alemán, recién nombrado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y al Ing. Pedro Aguilar Pizarro por su nueva designación como vicepresidente Nacional de Infraestructura Eléctrica de la CMIC.

En el evento, revisaron las actividades conjuntas y acordaron llevar a cabo cursos de capacitación para certificar a los instaladores de sistemas fotovoltaicos (SFV) del sector residencial, mismos que contarán con la acreditación en las competencias laborales correspondientes del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el marco del relanzamiento del Programa de CONAVI, los cursos de capacitación para certificar a los instaladores de sistemas fotovoltaicos (SFV) en el sector doméstico impulsan, mediante incentivos económicos, el acceso de la población a las energías limpias, reforzando con ello la política de la Secretaría de Energía (SENER).  

Como proyecto piloto, los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de la CMIC en regiones estratégicas del país como son Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México y serán ejecutados por ingenieros certificados del FIDE, que cuentan con el equipamiento y materiales para los estudiantes.

--oOo--

Para más información, visita nuestra página www.fide.org.mx.

-0-

Síguenos  Twitter y  Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario