jueves, 27 de mayo de 2021

La OMT y Euronews aúnan fuerzas para concienciar acerca de la importancia del turismo

 

All Regions
  • 27 May 21

La OMT y la cadena de televisión internacional Euronews han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la reanudación del turismo mundial, mediante la divulgación de la creciente importancia económica, social y cultural del sector, y de su papel esencial en el desarrollo.

UNWTO

Este acuerdo se firmó con ocasión de la inauguración de la primera oficina regional de la OMT en Oriente Medio, ubicada en Riad (Arabia Saudita). Sustentado en la cooperación existente entre el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y la mencionada cadena internacional líder, tiene por objeto contribuir a la restitución de la confianza en los viajes y la reanudación del turismo. Europa es el principal mercado emisor de Oriente Medio, un destino turístico en auge que está en su mejor momento, tal y como demuestra la inauguración de la oficina de la OMT en la región. La alianza se centrará en seleccionar noticias relacionadas con el turismo que inspiren e informen a los espectadores y muestren la importancia del sector como motor de recuperación y desarrollo sostenible universal.

«Esta alianza demostrará la excepcional capacidad del turismo para brindar oportunidades e impulsar el crecimiento y, asimismo, nos permitirá compartir datos y conocimientos fiables de la OMT sobre el turismo con un público más amplio», explicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Esta alianza demostrará la excepcional capacidad del turismo para brindar oportunidades e impulsar el crecimiento y, asimismo, nos permitirá compartir datos y conocimientos fiables de la OMT sobre el turismo con un público más amplio

Michael Peters, CEO de Euronews, añadió: «Durante casi tres decenios, Euronews ha trabajado con los principales actores del sector de los viajes y el turismo, desde aerolíneas, hoteles y oficinas de turismo hasta países, regiones y agencias de inversiones, confeccionando historias trascendentes en 15 idiomas e implantando una estrategia de comunicación de 360° con miras a que nuestros socios lleguen a más de 140 millones de consumidores cada mes. En pleno pico de la pandemia, quisimos aprovechar la experiencia de Euronews en la narración de historias enmarcadas en la multiculturalidad, así que lanzamos un canal secundario especial dedicado a los viajes, “Euronews Travel”. La pasión de nuestros espectadores es viajar, pero también quieren asumir un papel activo en el futuro del turismo: desde el comienzo de la pandemia, el entusiasmo ha ido in crescendo. Más del 50 % de los europeos tiene previsto retomar los viajes en los próximos seis meses. Esta colaboración con la OMT nos complace en grado sumo pues nos permitirá ofrecer a nuestros espectadores un enfoque más cercano sobre esta industria esencial y a nuestros socios del sector una plataforma fiable en la que compartir relatos que inspiren a todo el mundo».

La OMT y Euronews colaborarán en proyectos de investigación conjuntos relacionados con el turismo. En virtud del acuerdo, Euronews prestará apoyo continuo a una serie de iniciativas destacadas de la OMT, como la elaboración de planes de comunicación en situaciones de crisis, actividades de innovación turística y desarrollo de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario