jueves, 6 de mayo de 2021

Juniper Networks se adentra en SASE con el anuncio de Juniper Security Director Cloud

 

 

El portal basado en la nube ayuda a los clientes a realizar la transición a una arquitectura SASE sin problemas y de forma segura, salvaguardando a los usuarios, las aplicaciones y la infraestructura en medio de la transformación de la red

 

Ciudad de México, 06 de mayo de 2021 -- Juniper Networks (NYSE:JNPR), líder en redes seguras e impulsadas por la Inteligencia Artificial, ha anunciado hoy que la compañía continúa su inversión en el mercado de Secure Access Service Edge (SASE) con la presentación de Juniper® Security Director Cloud, un portal basado en la nube que distribuye servicios de conectividad y seguridad a sitios, usuarios y aplicaciones, así como gestiona las transformaciones SASE de los clientes.

Los disruptores tecnológicos, como el 5G y una fuerza de trabajo cada vez más distribuida, están cambiando la forma en que las organizaciones hacen negocios y diseñan sus redes. Las empresas, así como los proveedores de servicios y de la nube, están pasando de arquitecturas monolíticas de centros de datos centralizados a SASE, arquitecturas descentralizadas que acercan los servicios a los usuarios finales de todo el mundo. 

Juniper Security Director Cloud une los despliegues de seguridad actuales de las organizaciones con sus futuros despliegues de SASE al proporcionar una seguridad que se gestiona en cualquier lugar y en todas partes, en las instalaciones y en la nube, desde la nube. Las ventajas incluyen: 

- Gestión basada en la experiencia para facilitar la transformación de la red. Security Director Cloud ofrece una experiencia de gestión transformadora que reduce la sobrecarga inherente a los cambios de arquitectura y la prestación de seguridad distribuida. Cuenta con aprovisionamiento sin intervención y asistentes de configuración intuitivos para la conectividad segura, la seguridad de los contenidos y la prevención avanzada de amenazas, tanto para la política de seguridad local, como para la basada en la nube. Además, una sincronización multidireccional entre la gestión alojada en la nube y en las instalaciones y los firewalls individuales, proporciona una experiencia de gestión cohesiva que admite un cambio seguro y sin problemas a una arquitectura SASE.

- Políticas unificadas en la seguridad física, virtual y basada en la nube. Los clientes pueden crear políticas de seguridad -incluyendo políticas de acceso basadas en usuarios y aplicaciones, IPS, antimalware y seguridad web- que siguen a los usuarios, dispositivos o aplicaciones cuando se trasladan a nuevas ubicaciones, y las aplican automáticamente. Esta construcción de políticas unificadas a través de vehículos de seguridad tradicionales y en la nube minimiza la sobrecarga operativa que, de otro modo, se requeriría para recrear las políticas de una plataforma a otra y disminuye los vectores de ataque creados inadvertidamente por el error humano. 

- Eficacia de seguridad validada. Juniper Networks ofrece una protección contra ciberataques que ha sido validada por pruebas objetivas de terceros con una eficacia superior al 99% frente a los exploits de la red y las aplicaciones, el malware nuevo y básico, las redes de bots de Internet de las cosas y otras técnicas de ataque dirigidas al borde y al centro de datos. Esto incluye la obtención de la más alta calificación de eficacia de la seguridad, con un 99,5%, por parte de Cyberratings.org, en comparación con los principales proveedores de seguridad para el Firewall Empresarial, y un 100% de eficacia con cero falsos positivos en la prueba de Advanced Threat Defense de ICSA Labs en el cuarto trimestre de 2021. Security Director Cloud ofrece políticas potenciadas con estas tecnologías probadas de prevención de amenazas, garantizando un acceso rápido a las aplicaciones y una aplicación de seguridad consistente.

- Visibilidad de los comportamientos de las amenazas en toda la red con Security Director Insights. Security Director Cloud ofrece visibilidad correlacionada de los ataques en toda la red al reunir la información de detección de amenazas -incluidas las detecciones de los productos de otros proveedores- en una línea de tiempo de los ataques, y permite la mitigación con un solo toque para abordar rápidamente las brechas en la defensa.

"Juniper Networks está liderando el movimiento en el mercado de SASE con una gran experiencia de gestión, poniendo a nuestros clientes y sus equipos en primer lugar", dijo Samantha Madrid, VP de Security Business & Strategy en Juniper Networks. "Con la introducción de Security Director Cloud, somos capaces de cumplir con los clientes donde se encuentran en su transición a una arquitectura SASE mediante la entrega de servicios de red y seguridad desde la nube a sitios, usuarios y aplicaciones en todo el mundo. Security Director Cloud es como "iCloud" para los operadores de seguridad, proporcionando la estrategia "Y" que permite a nuestros clientes empresariales, de la nube y proveedores de servicios transformar sus redes sin problemas y de forma segura."

Como proveedor de seguridad, Juniper Networks ha cobrado impulso en el mercado con una cadena constante de crecimiento y premios, entre los que se incluyen el haber sido nombrada como la elección de los clientes en la "Voz del cliente" de Gartner Peer Insights de abril de 2021 para los firewalls de red, y por CRN como uno de los 20 mejores proveedores de seguridad de red por segundo año consecutivo. Además, Juniper Networks experimentó un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en seguridad en el primer trimestre de 2021, incluyendo el crecimiento en todos los sectores verticales de clientes. Esto pone a Juniper Networks en una posición única para apoyar a los clientes a medida que transforman sus redes e implementan una arquitectura SASE. Con el anuncio de Security Director Cloud y la reciente adquisición de Session Smart SD-WAN de 128 Technology, Juniper Networks lidera el mercado en la convergencia exitosa de redes y seguridad, alineándose con su estrategia de Seguridad Conectada, apoyando eficazmente tanto a las fuerzas de trabajo locales como a las distribuidas y asegurando la mejor experiencia posible para todos. 

Citas de apoyo: 

"Durante el año pasado, a medida que nuestra fuerza de trabajo se distribuía más, la gestión segura de nuestra red a través de múltiples centros de datos internacionales era un reto. Juniper Networks se hace cargo de ese reto y, con Security Director Cloud, podemos centralizar la gestión en la nube al pasar a SASE. Ahora, podemos dar soporte a una plantilla distribuida y mi equipo puede asegurar todas nuestras ubicaciones, usuarios y aplicaciones sin tener que pasar por un montón de aros. La solución de gestión de la seguridad unificada también nos ayuda a abordar la disponibilidad, el registro y la aplicación de políticas coherentes de forma más eficaz." 

- Jason Philp, director de infraestructura de Beeline 

"La unión de Juniper Connected Security con la tecnología Session Smart es una excelente noticia para nuestro negocio. Habiendo comenzado nuestra andadura en Juniper con la tecnología 128, estamos encantados de añadir sus capacidades completas de SASE a nuestra oferta, tanto con la eficacia de la seguridad validada como con la SD-WAN impulsada por la IA, que nos permiten facilitar de la mejor manera posible las transformaciones de la red de nuestros clientes."

- Mark Marquez, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología en Momentum Telecom

Recursos adicionales:

- Blog de lanzamiento: Presentación de Juniper® Security Director Cloud, el portal de Juniper para SASE

- Página de lanzamiento: Viaje a SASE y más allá 

- Páginas de productos y soluciones

- Informe de CyberRatings.org sobre cortafuegos empresariales 

- Informe de ICSA Labs sobre defensa contra amenazas avanzadas  

- Gartner Peer Insights "Voice of the Customer" para cortafuegos de red  

- CRN Top 20 Coolest Network Security Vendor 

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks desafía la complejidad inherente que conllevan las redes y la seguridad en la era de las multinube. Lo hacemos con productos, soluciones y servicios que transforman la forma en que las personas se conectan, trabajan y viven. Simplificamos el proceso de transición a un entorno de multinube seguro y automatizado para permitir redes seguras e impulsadas por la IA que conectan el mundo. Para más información, visite Juniper Networks  ( www.juniper.net/mx/es ) o conecte con Juniper en Twitter, LinkedIn y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario