miércoles, 12 de mayo de 2021

Invex Mapa Estratégico: se mantienen en pausa un importante número de los proyectos de inversión en infraestructura que anunciaron el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial desde el año pasado.

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, por segundo día consecutivo, debido a los temores de un aumento en la inflación que podría llevar a la Reserva Federal a ajustar su política monetaria antes de lo previsto. El sentimiento se contagió a Europa, donde los mercados accionarios también cerraron negativos.  Ver documento.

Precios Objetivo

 Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento.

Indicadores Economicos

Inversión fija bruta (febrero 2021)

La inversión fija bruta registró un sorpresivo aumento de 2.4% a tasa mensual en febrero. Como se informó en su oportunidad, la construcción avanzó 2.6% m/m. Sorprendió el incremento en el componente de maquinaria y equipo (1.5% m/m), particularmente la categoría de importaciones (1.9% m/m).  La compra de bienes de capital podría ser relativamente baja. En particular, anticipamos una caída cercana a 6% en la IED de este año lo cual podría, en cierta medida, afectar la recuperación de esta categoría. Asimismo, aún se mantienen en pausa un importante número de los proyectos de inversión en infraestructura que anunciaron el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial desde el año pasado.

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, abr.E.U.0.6%0.2%
Inflación al Consumidor (A), abr.E.U.2.6%3.6%
Inflación Subyacente Consumidor (A), abr.E.U.1.6%2.3%
Finanzas Públicas, abr.E.U.(-)$659bn-
Producción Industrial (m/m%), mar.Eur.(-)1.0%1.0%
Producción Industrial (A), mar.Eur.(-)1.6%-
Producción Industrial (m/m%), mar.Méx.0.4%-
Producción Industrial (A), mar.Méx.(-)4.5%(-)1.7%
Trabajadores Asegurados en el IMSS, abr.Méx.88.8k

No hay comentarios:

Publicar un comentario