jueves, 13 de mayo de 2021

Invex Decisión de Banxico

 Descarga documento completo

 

  • En línea con lo previsto, la Junta de Gobierno de Banco de México mantuvo el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un Día en 4.00%. La decisión fue unánime.
     
  • Banxico reconoció que el balance de riesgos se ha sesgado al alza. En ese sentido, la ventana para reducir la tasa de interés de referencia está prácticamente cerrada. De hecho, si la inflación no comienza a descender conforme a trayectoria estimada por el banco central, el siguiente movimiento podría ser un aumento en el nivel de dicha tasa.
     
  • Banxico reforzó su credibilidad al destacar que “ante los choques recientes que han afectado a la inflación es necesario que el ajuste de precios relativos sea ordenado y se eviten afectaciones en la formación de precios y las expectativas de inflación”.
     
  • En Estados Unidos, la persistencia de una inflación subyacente elevada podría alterar el balance de riesgos de la Reserva Federal (FED). Si bien no anticipamos movimientos en la tasa de interés de referencia norteamericana este año, cualquier comentario sorpresivo por parte de los miembros de la FED podría generar presión adicional en las tasas de interés tanto de Estados Unidos como de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario