jueves, 13 de mayo de 2021

INVEX Banco obtiene premio “Plata” en Fintech Americas por su innovación que contribuye a la Inclusion Financiera

 

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2021 – INVEX Banco fue reconocido como uno de los mejores bancos en innovación para la inclusión financiera en México, en la quinta entrega de los Premios a los Innovadores Financieros, otorgados por Fintech Américas, una comunidad enfocada en fortalecer el ecosistema financiero en América Latina. Este reconocimiento resalta el enfoque que INVEX tiene en mantenerse como Banco líder en la estrategia de digitalización de servicios financieros en nuestro país.


Este premio fue otorgado a INVEX Banco por el proyecto “Aprobación de Crédito utilizando información de redes sociales”, mediante el modelo de Neener Analytics, el cual busca, entre otras cosas, adoptar tecnologías disruptivas en el análisis de riesgo de los clientes y explorar segmentos no bancarizados y/o pertenecientes a generaciones de nuevos consumidores.


Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Banco, indicó: “lo que INVEX busca es mantenerse al frente de mercado, incorporando soluciones innovadoras que permitan seguir fortaleciendo nuestra posición como el Banco digital de referencia, ahora utilizando tecnología de vanguardia con Inteligencia Artificial para otorgar crédito inmediato con condiciones personalizadas a un segmento mas amplio. Nuestro objetivo es ofrecer al mercado mexicano productos 100% digitales, fáciles, seguros y convenientes”.


Por su parte, Jeff LoCastro, CEO de Neener Solutions, indicó que “en el mercado actual, los cambios se producen a alta velocidad. La única respuesta a ese cambio tan radical es la innovación; los bancos y financieras no pueden seguir haciendo lo mismo de siempre. Y para innovar, para cambiar, hace falta valor. INVEX tiene valor ya que todos los niveles económicos parecen prosperar con él. INVEX quiere ser la punta la lanza. ¡Eso es innovación! Nuestra solución es nueva, nadie lo está haciendo. Hemos descifrado el código del Small Data utilizando Inteligencia artificial cognitiva en conjunto con datos humanos en su núcleo para entender el riesgo financiero de forma individual, no en base a la agregación, eso cambia las cosas. Y con orgullo, podemos decir "te conozco" a cada uno de los clientes. INVEX sabe que el Small Data es el camino a seguir y su ejemplo en innovación es una luz que guía Latinoamérica. Nos encanta trabajar con INVEX y esperamos seguir haciéndolo muchos años más.”

A través de estos premios, Fintech Américas reconoce y honra a los bancos e instituciones líderes en innovación dentro del continente americano, que están a la vanguardia en la transformación e impactan de manera positiva la vida y la experiencia de sus clientes.


Acerca de INVEX Banco

INVEX Banco cuenta con divisiones de Banca Privada, Banca de Empresas, Fiduciario y Banca de Consumo, ofreciendo productos digitales, especializados e innovadores. INVEX Banco forma parte de INVEX Controladora S.A.B. de C.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”. Para más información, visita invex.com.

 

Acerca de Neener

Con sede en Silicon Valley, Neener Analytics es una tecnología de toma de decisiones sobre riesgos financieros basada en Inteligencia Artificial y Human-Data Science™. Utilizando la IA textual, conversacional y cognitiva. La IA de Neener Analytics ha descifrado el código de Small Data para recapturar en promedio el 22% de los rechazos de financieras sin aumentarles el umbral de riesgo actual.

La mejor toma de decisiones en casos en los que no se dispone de datos, hay pocos, en los que el crédito es negado y en el incremento de la inclusión financiera, no es un problema de "datos". Es un problema "humano". Las financieras no quieren saber si los "datos" del consumidor les van a devolver el dinero... quieren saber si el propio consumidor lo va a hacer. Por eso somos pioneros en Human-Data y hemos creado Human Data Science™. Para más información, visite NeenerAnaytics.com.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario