martes, 11 de mayo de 2021

INTERPRETA OSEM OBRAS DE MENDELSSOHN, RESPIGHI Y OTROS COMPOSITORES EN CONCIERTO DE TEMPORADA 144

 

  • Sube al podio de la OSEM el maestro Luis Manuel Sánchez, quien ganó el primer lugar en el Concurso de Dirección en España y nominado al Grammy Latino.
  • Mantienen las medidas correspondientes para cuidar la salud del público que asiste a los conciertos de la Sala Felipe Villanueva. 
 
Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa ofreciendo conciertos presenciales, como parte de su Temporada 144, en esta ocasión el Programa 7 contó con la dirección de Luis Manuel Sánchez.
 
El maestro ganó en 2019 el primer lugar en el Concurso de Dirección, organizado por Bilbao Musika en España, y fue nominado al Grammy Latino por su participación como Director de la Banda Sinfónica de la FaM UNAM en el disco Vereda Tropical, acompañando a la cantante española Olga Cerpa. 
 
“Es un programa muy íntimo porque no tenemos a la orquesta completa, por cuestión de protocolos de salud, la sección de cuerdas fue la encargada de interpretar estas obras”, comentó el Director huésped.
 
El también titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y Director Musical Asistente de la Ópera de Bellas Artes, dijo “creo que es un programa muy completo, en donde encontramos y vivimos diferentes emociones a través de los diferentes lenguajes de los compositores”.
 
Con las medidas correspondientes para cuidar la salud de todas las personas que asisten a los conciertos de la Sala Felipe Villanueva y el Museo de Arte Moderno, la OSEM interpretó las obras con la pasión y la energía que la caracteriza. 
 
Comenzó con la Sinfonía número 1 en Do Mayor para orquesta de cuerdas de Felix Mendelssohn-Bartholdy, escrita en su adolescencia, y que es muestra de una excelente factura, no obstante la brevedad de la mayoría de ellas. 
 
También interpretaron la Suite número 3 de danzas y arias antiguas para el laúd, del compositor italiano Ottorino Respighi, la cual está basada en piezas de los siglos XVI y XVII, tanto de Italia como de Francia.
 
Posteriormente ejecutó cinco piezas para orquesta de cuerdas, de Alfonso De Elías, compositor considerado como el último de la escuela romántica de México. Esta pieza la pudieron disfrutar sus familiares, quienes se encontraban entre el público. 
 
Interpretar a De Elías es parte del compromiso que la OSEM tiene para difundir la música de compositores mexicanos, y preservar el legado musical que se escribe en nuestro país y que forma parte de la historia de la música mundial. 
 
Para finalizar, la OSEM interpretó la Suite St. Paul, para orquesta de cuerdas, Op. 29 número 2, del compositor inglés Gustav Theodor Von Holst, concebida para la orquesta de la escuela St. Paul, en Hammersmith, Londres, donde se desempeñó como Director de Música. 
 
Para conocer más de las presentaciones de la OSEM se invita al público a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario