martes, 11 de mayo de 2021

Estos son los postres en tendencia de 2021, según DiDi Food

 


El Día de las Madres  es la celebración que más impulsa las ventas de las pastelerías en México, y DiDi Food se ha convertido en un aliado para ellas en esta fecha tan importante, facilitando los envíos de sus productos. 

Es tanto el impulso que tiene el 10 de mayo que el año pasado durante el Día de las Madres, la plataforma creció 1.5 veces su demanda. Por su parte, la categoría de postres creció cerca de 400%. 

Es por esto que DiDi Food ha identificado los postres que mayor acogida han tenido durante  2021, comparado con las órdenes  de 2020.  

En este ranking existen postres nuevos, combinaciones novedosas de ingredientes o simplemente postres tradicionales que están de regreso con un nuevo toque para satisfacer a los paladares más exigentes. 

Gracias al éxito de estos postres, cada vez más restaurantes ofrecen estas opciones dentro de sus menús. 

Los 5 postres más apetecidos  este 2021 son:

1.- Cheesecake japonés o soufflé de queso: Esta delicia de postre es la que se encuentra en el mayor número de órdenes  del año. Es una variedad de pastel de queso que suele tener una textura más ligera y menos dulce que los pasteles de queso al estilo norteamericano. El interés por pedir este postre ha aumentado un 130% respecto al año pasado.

2.- Pumpkin Spice: Los postres o bebidas hechas a base de esta mezcla de especias (clavo, canela, cardamomo) y calabaza cada vez son más buscados por los usuarios. Encontramos desde café, galletas, pasteles o pays de Pumpkin Spice, los cuales han crecido sus ventas en un 120%.

3.- Dalgona Coffee: Esta bebida fría es toda una tendencia que nos ha sorprendido a nosotros y a cientos de usuarios en redes sociales. Los ingredientes son comunes: café, leche y azúcar. El secreto es batir proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forme una crema o espuma. Después se añade esta crema sobre leche fría o caliente y ¡a disfrutar!  Este año ha subido el interés por este tipo de bebida-postre en un 90%.

4.- Torrijas: Este peculiar postre típico español podría compararse con un bocadillo de pan francés. Se moja con distintos complementos, desde leche, hasta vino.  La tendencia de su consumo ha crecido en un 87%.

5.- Smores: La combinación dulce que estaba de moda en los 80 volvió para cautivar paladares. Consiste en un bocadillo de galleta, chocolate y bombón quemado. Lo encontramos en varias presentaciones, desde pastel hasta en helado o bocadillos. Los amantes de los Smores han hecho 75% más órdenes este año.

Los postres “gluten-free”, el mochi, este famoso inflado de arroz, y los postres a base de  matcha y avena también hacen parte de los favoritos de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario