martes, 11 de mayo de 2021

Caribe mexicano, ¿la joya de la corona inmobiliaria?

 

  • Playa del Carmen y Tulum al alza en inversión de compra.
  • Las rentas en Cancún y Riviera Maya se han elevado entre 5 y 10%.

 

Ciudad de México, mayo de 2021.- El Caribe Mexicano es mundialmente conocido por su belleza natural y ser una importante fuente empleos en el sector turístico. Durante la pandemia mantuvo su relevancia en la economía del país. Cancún y Riviera Maya fueron zonas de alto atractivo para inversionistas de real estate.

 

“Nuestros aliados de Cancún y Riviera Maya nos han comentado que durante la pandemia el mercado de lujo de real estate se mantuvo en el interés de los inversionistas, las búsquedas en el portal lo confirman”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24. 

 

Boom inversionista

“En cuanto a ventas hay una fuerte tendencia hacia preventas de desarrollos en los municipios de Solidaridad y Tulum. Hay una apuesta particular de los inversionistas hacia modelos tipo loft hasta penthouse de 2 recámaras”, explica Javier Rodríguez Gil, City Manager de Inmuebles24 en Cancún y Riviera Maya.

 

Asimismo, el experto señala que se observa un aumento en la oferta de lotes de inversión aledaños a estas zonas con un boom inmobiliario, que también se centra en un esquema de desarrollos verticales para los siguientes 5 a 10 años. Explica que en Cancún el crecimiento ha sido menor debido a la sobreoferta de propiedades, particularmente en la zona sur de la ciudad.

 

¿Y las rentas?

De acuerdo con lo observado por Rodríguez Gil, en el terreno de las rentas los dueños de propiedades e inmobiliarias se enfocaron en remodelar sus propiedades para tener una oferta más atractiva no sólo para rentas a largo plazo, si no también para rentas temporales a través de plataformas especializadas en turismo.

 

“El precio de las rentas se regularizó después de los primeros meses de pandemia y, en algunos casos, el precio se ha elevado entre un 5 y 10%”, detalla.

 

La plusvalía en el  Caribe

 

Las zonas que en los últimos 12 meses mostraron mayor plusvalía fueron:

 

  • En Cancún, la zona sur empezando por la avenida Huayacan, que concentra la mayoría de los desarrollos nuevos en la ciudad.
  • En Playa del Carmen y Tulum, los alrededores del centro; es decir, Centro Maya, Colosio, Av. Constituyentes (Playa del Carmen) y La Veleta, Región 15, Aldea Zamma (Tulum).

 

Pero para 2021, las zonas que se prevé que eleven su valor serán Playa del Carmen y Tulum por la cantidad de turismo que ha llegado durante la pandemia. Esto ha detonado un boom inmobiliario con un alza en el target y ticket promedio en la zona (+150k dls).

 

De acuerdo con Rodríguez Gil, las ganancias por el tipo de cambio en el dólar, los precios de preventas junto con la plusvalía y el turismo -que usualmente está en números por encima del 60% de ocupación- hacen que la Riviera Maya sea un destino muy atractivo para invertir en un bien inmueble.

 

El perfil de inversionista es el de aquel que busca tener departamentos amueblados con modalidad tipo condo hotel, listos para reservarse en plataformas de turismo y renta de espacios temporales; y representa la mayor oferta inmobiliaria en el sector actualmente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario