lunes, 17 de mayo de 2021

EN POSESIÓN DE APROXIMADAMENTE 100 DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO CORTA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

• También se aseguró un automóvil posiblemente implicado en un evento donde un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada por disparos de arma de fuego, ocurrido el pasado 7 de mayo en la alcaldía Venustiano Carranza

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a un hombre que, en la vía pública, manipulaba envoltorios con aparente droga y portaba un arma de fuego provista con cartuchos útiles, además se aseguró un vehículo en el que intentó escapar. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad en la avenida 602, colonia C.T.M. Aragón y observaron el momento en que un hombre que se encontraba a un costado de un automóvil color blanco, contaba pequeñas bolsas de plástico transparente en las que se apreciaba una hierba verde seca.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a la persona, quien al advertir la presencia policial intentó abordar la unidad, pero de en una rápida acción, fue asegurado y conforme a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior se aseguraron 96 bolsas pequeñas selladas con grapas que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un arma de fuego corta con siete cartuchos en el cargador, y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente presentado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, el vehículo está posiblemente relacionado con un evento ocurrido el pasado 7 de mayo, en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, en el que un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada en un hombro, por una agresión por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban al interior de una tienda de abarrotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario