domingo, 9 de mayo de 2021

En la lucha, hasta el final

 


·       Frédéric Vasseur: “Hoy ha sido otra carrera en la que hemos demostrado que podemos luchar con todos los coches de nuestra sección del mediocampo”

 

·       Kimi Räikkönen: “Hicimos lo mejor que pudimos con un auto que realmente se sintió bastante bien”

 

·       Antonio Giovinazzi: “No fue una carrera fácil, que se vio comprometida efectivamente por el problema que tuvimos durante la parada en boxes”

 

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2021.- Si suena repetitivo, es porque la sensación de déjà vu es real. Otro domingo, otra carrera con un desgaste casi nulo en la que el equipo estuvo cerca de un top ten. Otro domingo, el cuarto de esta temporada, en el que Alfa Romeo Racing ORLEN demostró que es posible competir con todos los coches del medio campo.

 

Otro P12 obtenido con valentía, determinación y luchando hasta la bandera a cuadros, con Kimi Räikkönen recuperando tres lugares en las etapas finales. Otra carrera en la que un desafortunado incidente, un neumático desinflado durante una parada en boxes, hizo que uno de los C41 no estuviera merecidamente en la batalla por los puntos.

 

Dos semanas para reagruparse ahora; dos semanas para dar un paso más. Mónaco será la siguiente parada.

 

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Hoy ha sido otra carrera en la que hemos demostrado que podemos luchar con todos los coches de nuestra sección del mediocampo, pero llegamos a casa sin nada que mostrar. Terminar justo fuera de los puntos en una carrera en la que solo un auto no pudo terminar demuestra que estamos en el lugar correcto para beneficiarnos de cualquier problema, pero sabemos que aún tenemos que mejorar para estar entre los diez primeros por mérito puro. No nos desanimamos, ya hemos avanzado mucho y no tenemos la intención de detenernos ahora.”

 

Kimi Räikkönen (coche número 7):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)

Resultado de la carrera: 12

Vuelta más rápida: 1:22.868 (V54)

Neumáticos: nuevos medios (37 vueltas) - nuevos suaves (28 vueltas)

 

“Hicimos lo mejor que pudimos con un auto que realmente se sintió bastante bien. Hice una primera vuelta decente, recuperando algunos lugares, y luego hice una primera tanda larga. Siempre estábamos planeando una ventanilla única y creo que la estrategia fue la mejor que pudimos elegir hoy. Desafortunadamente, estuvimos muy cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada de la carrera, tenemos que seguir trabajando para encontrar lo poco que aún falta.”


Antonio Giovinazzi (coche número 99):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)

Resultado de la carrera: 15

Vuelta más rápida: 1: 22.808 (V 42)

Neumáticos: nuevos suaves (8 vueltas) – usados medios (31 vueltas) – usados suaves (26 vueltas)

 

“No fue una carrera fácil, que se vio comprometida efectivamente por el problema que tuvimos durante la parada en boxes. Perder todo este tiempo y un nuevo juego de neumáticos fue un golpe duro, especialmente porque tuve que seguir un vuelta detrás del Safety Car y no pude alcanzar al resto de los rivales. Después de eso, traté de recuperar la mayor cantidad de terreno posible, pero como no pasaba mucho frente a mí, el 15 fue lo más lejos que pude llegar. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero terminó siendo un día frustrante: espero que Mónaco sea mejor, ya lo estoy esperando.”

 

#ProudlyAlfaRomeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario