miércoles, 19 de mayo de 2021

EN DOS ACCIONES REALIZADAS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON APARENTE MARIHUANA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN SU VENTA Y DISTRIBUCIÓN



Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones diferentes, aseguraron bolsas con una hierba verde y seca similar a la marihuana y detuvieron a dos hombres probablemente vinculados al delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera acción se llevó a cabo en el Eje 1 Norte y la calle Tenochtitlan, en la colonia Morelos, donde los oficiales de la SSC en patrullaje preventivo, se percataron de un sujeto que manipulaba una bolsa color negro, y cuando escuchó la sirena de la patrulla que se acercaba, adoptó una actitud inusual y visiblemente nerviosa.

Al aproximarse para confirmar la posible comisión de un delito, al hombre de 34 años de edad, le realizaron una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguró alrededor de un kilogramo de aparente marihuana.

Más tarde, en la calle Tres Guerras y Tolsá, en la colonia Centro, los oficiales de la SSC que realizaban acciones preventivas y de seguridad, observaron que un sujeto al notar la presencia policial empezó a caminar apresuradamente.

Al percatarse de su actitud inusual y ante un probable hecho delictivo, se acercaron y observaron que el hombre que tenía en su poder una bolsa de plástico transparente que contenía una hierba verde parecida a la marihuana, por lo que de inmediato el sujeto de 27 años de edad, fue detenido.

En ambos casos, tras informarles sus derechos constitucionales, los dos hombres detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario