miércoles, 19 de mayo de 2021

EN DISTINTAS ACCIONES, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA


 

 

En tres hechos diferentes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de aproximadamente dos kilogramos y medio de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

 

La primera detención ocurrió en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia y detectaron a un hombre que manipulaba una bolsa de plástico que dejaba ver una hierba verde.

 

Ante la posible comisión de un delito, se aproximaron a él y le requirieron una revisión preventiva, durante la que fue hallada una bolsa con aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, por lo que el joven de 19 años, fue detenido.

 

La segunda detención tuvo lugar cuando los policías implementaban acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos sobre avenida Del Trabajo, en la colonia Morelos y observaron a un sujeto que llevaba una bolsa de plástico que contenía vegetal verde.

 

Para descartar un hecho delictivo, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le fue hallada una bolsa que contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde con las  características propias de la marihuana.

 

Por otro lado, los uniformados atendieron una denuncia recibida a través del número de cuadrante, en la que referían que un hombre posiblemente vendía drogas en la calle Del Carmen, colonia Centro.

 

Los policías acudieron al lugar y localizaron al sujeto que cumplía con las características descritas por el denunciante, quien al notar la presencia policial comenzó a correr y después de una breve persecución fue detenido en la calle Apartado.

 

Tras realizarle una revisión corporal, le fue hallada una bolsa que contenía aproximadamente 500 gramos de aparente marihuana.

 

En los tres casos, a los detenidos se les realizó la revisión en el marco de los protocolos de actuación policial y previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, se les comunicaron sus derechos de ley. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario