domingo, 16 de mayo de 2021

EN ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Como parte de las estrategias para inhibir los delitos relacionados al narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de bolsitas de plástico y envoltorios de papel con aparente droga.

 

El primer caso ocurrió cuando los uniformados realizaban sus recorridos de reconocimiento, prevención y vigilancia, en la calle Soto y Violeta, cuando observaron a un sujeto que manipulaban varias bolsas de plástico y quien al ver la unidad de la SSC, se tornó visiblemente nervioso.

 

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos le marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, decomisaron 20 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana.

 

En el segundo caso, los policías de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la colonia Doctores, cuando por a través de la frecuencia de radio, reportaron un posible punto de venta de droga en las calles de Duran y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

Al llegar al punto, los uniformados observaron a un hombre en actitud inusual que contaba pedazos de papel, por lo que, le requirieron una revisión de seguridad, que derivó en el aseguramiento de 31 envoltorios con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

Por tal motivo, a los hombres de 42 y 36 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario