domingo, 9 de mayo de 2021

EJECUTAN CATEOS EN GAM, COYOACÁN E IZTAPALAPA; DETIENEN A DOS MUJERES Y ASEGURAN CERCA DE 500 DOSIS DE NARCÓTICO Y DOS ARMAS DE FUEGO

 


 

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, así como con elementos de la Guardia Nacional (GN), ejecutó tres órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa, que derivaron en la detención de dos mujeres y el aseguramiento de casi 500 dosis de posible narcótico, 10 cartuchos, dos armas de fuego y una réplica.

 

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas anónimas sobre la posibilidad de que diversos domicilios fueran puntos de venta de drogas, el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas por distintos jueces de control.

 

En la colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en conjunto con policías de la SSC y elementos de la GN localizaron cerca de 36 dosis con lo que podría ser marihuana y aproximadamente 52 de polvo con características de cocaína, además de que detuvieron a una mujer, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. 

 

En un domicilio de la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán, agentes de la PDI y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron sustancia sólida con características propias de metanfetamina; cerca de 55 dosis de lo que podría ser marihuana; aproximadamente 199 de posible cocaína en piedra, al menos 79 más en polvo, así como cerca de 10 cigarros de hierba verde, 10 balas, dos armas de fuego y una réplica.

 

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, se aseguró a una mujer, junto con cerca de 30 dosis de vegetal verde seco, con características propias de la marihuana y aproximadamente 34 de material sólido, color blanco.

 

Tanto los indicios, como las personas detenidas, quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público en las fiscalías de Investigación Estratégica Central y de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero-6, a efecto de definir su situación jurídica en las próximas horas.

 

Cabe señalar que dichas operaciones policiales se llevaron a cabo sin uso de violencia, y siempre con pleno respeto a los derechos que la ley les confiere a las probables participantes de hechos delictivos.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.    

 

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario