lunes, 3 de mayo de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE 100 DOSIS DE APARENTE DROGA Y ASEGURARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE RELACIONADO EN EVENTOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer de 38 y 37 años de edad respectivamente, en posesión de dosis de una sustancia similar a la cocaína en polvo, en calles de la alcaldía de Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento para el combate al delito de narcomenudeo, en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían a un grupo de personas que, al parecer, cometen ilícitos en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

 

En el lugar, los policías tuvieron contacto con una pareja que circulaba a bordo de una camioneta y, al salir del estacionamiento de dicho centro comercial, se detuvieron y realizaron el intercambio de bolsitas de plástico transparente por dinero en efectivo.

 

Al notar la presencia de la policía, los tripulantes se tornaron visiblemente nerviosos y el chofer aceleró la marcha e intentó escapar, sin embargo fue interceptado metros adelante, donde se les marcó el alto y requirió una revisión preventiva. 

 

Derivado de lo anterior se aseguraron 100 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia en polvo con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo, por lo que ambos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, la camioneta asegurada está posiblemente relacionada con dos eventos de robo a casa habitación, ocurridos en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan.

 

 

El primero que se llevó a cabo el 26 de marzo en la colonia Colinas Del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, donde fue robada una caja fuerte en la que había relojes de diferentes marcas y documentación diversa.

 

En el segundo hecho ocurrió el 10 de abril, en la calle Carlos Darwin, colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan, donde se reportó el robo de dos pantallas de televisión y una computadora tipo laptop. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario