jueves, 6 de mayo de 2021

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A UNA CIUDADANA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

• Durante la detención se aseguró una réplica de arma de fuego, una motocicleta y se recuperaron las pertenencias de la afectada

 

• Uno de los detenidos registra cuatro ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad, por el delito de Robo

 

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres de 36 y 40 años de edad, posibles responsables de despojar de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en la colonia Tlatilco y una mujer solicitó su ayuda, pues manifestó que minutos antes, dos sujetos que viajaban en una motocicleta color amarillo, la asaltaron.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los policías realizaron la búsqueda de los probables implicados a quienes ubicaron metros adelante y luego de una persecución, fueron detenidos en la calle Anémona.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, resultado de la cual, les fue hallada una réplica de arma de fuego y las pertenencias que la afectada reconoció plenamente.

 

Por lo anterior y a petición de parte, los dos hombres fueron detenidos y previa lectura de sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad, registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004, 2010, 2011 y 2019, todos por el delito de Robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario