lunes, 10 de mayo de 2021

Destina Citi más de 100 millones de dólares para recuperación ante Covid-19

 


 

Como parte de las acciones que está llevando a cabo Citi para facilitar el progreso y el crecimiento sostenible en comunidades de todo el mundo, el grupo financiero reveló los principales logros en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG), así como las acciones que ha realizó para adaptarse en medio de la pandemia global de COVID-19 registrados durante 2020.

 

Entre los puntos destacados que se incluyen en el informe ESG se mencionan los más de 100 millones de dólares anunciados por Citi y Fundación Citi para apoyar esfuerzos de ayuda y recuperación globales relacionados con el COVID-19; la iniciativa Acción para la equidad racial, que compromete mil millones de dólares durante tres años para ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial y aumentar la movilidad económica en los Estados Unidos.

 

También , se incluye el lanzamiento de la Estrategia de Progreso Sostenible 2025 para impulsar una economía con bajas emisiones de carbono. Uno de sus objetivos es financiar y facilitar 250 mil millones en soluciones ambientales a nivel global en los próximos cinco años y 500 mil millones para 2030, así como reducir el riesgo climático y el impacto de la cartera de clientes y la huella ambiental de sus edificios. Citi se comprometió a lograr cero emisiones de gases efecto invernadero netas para 2050.

 

Otro rubros incluidos en el reporte ESG de Citi son: transparencia en equidad salarial para mujeres y minorías estadounidenses; lanzamiento del Fondo de Impacto Citi de 150 millones para invertir en compañías que atienden desafíos sociales; viviendas asequibles y apoyo para mejorar la empleabilidad y las oportunidades académicas de jóvenes en comunidades desatendidas de todo el mundo. 

 

Avances en Latinoamérica y el Caribe

 

En el informe ESG de Citi se destacan también las inversiones sostenibles en Latinoamérica y el Caribe, como el financiamiento de 1.1 millones de dólares en soluciones ambientales; la operación de 23 edificios con certificado LEED; el acceso de los colaboradores del banco a 20 redes de desarrollo profesional lideradas por empleados que celebran la diversidad y la inclusión, entre otras. 

 

Citi tiene una presencia física en Latinoamérica que cubre 22 países, con equipos especializados de mercados de capitales y banca de inversión basados en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y San Pablo, que atienden a clientes en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario