domingo, 9 de mayo de 2021

 



Dentro de las temporadas importantes para la actividad comercial, además de los festejos navideños, se encuentra el 10 de mayo; y este 2021, se espera que el Día de las Madres genere una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, aproximadamente el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019, de acuerdo a la Concanaco Servytur. Esto, tras un 2020 difícil lleva a una perspectiva positiva para la reactivación de negocios de diversos giros, desde las compras en centros comerciales hasta sitios de esparcimiento, restaurantes y hoteles.

Sin embargo, hoy es fundamental garantizar la seguridad de los consumidores ante la pandemia por COVID y es que la dinámica de compra del consumidor post COVID-19 está orientada a poder entrar y salir rápidamente de un sitio, asegurarse de que la ocupación en un establecimiento esté alineada a las nuevas normas, pero al mismo tiempo poder socializar e interactuar entre sí.

De acuerdo con Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, es necesario que los centros comerciales, restauranteros o minoristas colaboren conjuntamente para contar con estrategias orientadas a la seguridad del cliente, así como con herramientas que apoyen una experiencia de compra más cómoda, fluida y segura.

Cumplir las medidas de distanciamiento físico es fundamental. Para monitorear los niveles de ocupación de las empresas del sector comercial, existe hoy tecnología para la gestión de ocupación, que proporciona herramientas de análisis e informes que permiten a las organizaciones aprovechar su sistema de seguridad para contar la cantidad de personas en una tienda o área comercial, visualizar datos y alertar a los empleados cuando se alcanzan los límites de ocupación. Asimismo, las organizaciones pueden movilizar sus operaciones para limitar el riesgo de transmisión. Cuando se alcanzan los límites de ocupación, los empleados responsables de monitorear la situación pueden recibir alertas en un dispositivo móvil y por correo electrónico para que puedan tomar las medidas adecuadas.

Y es que la caída de 80% en ventas que se dio el año pasado por el freno y cierre debido a la pandemia, debe llevar al sector comercial a repensar sus estrategias para generar las condiciones adecuadas para lograr una mayor afluencia y llevar a los mexicanos a salir a festejar el Día de las Madres o comprar de manera física los regalos de manera segura.

Si bien se necesita contar la cantidad de personas que ingresan a sus instalaciones, se requiere saber cuántas personas hay dentro de una tienda o restaurante en un momento dado, monitorear continuamente estos datos y poder tomar medidas cuando se alcancen los umbrales definidos por las politicas de ocupación.

Hoy más que nunca, reactivar los negocios de manera ágil es fundamental, pero al mismo tiempo, lo es el tomar las medidas correctas y necesarias, por lo que el uso de la tecnología se vuelve un elemento clave para lograr el éxito, al continuar y mantener el crecimiento en esta nueva realidad con la mira al Día de las Madres.

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