martes, 4 de mayo de 2021

CONTINÚA LUCHA CONTRA COVID-19; LOGRA SALUD EDOMÉX EL ALTA SANITARIA DE 94,801 MEXIQUENSES


 
•Pide no bajar la guardia y usar cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.
•Recuerda que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200 las 24 horas.
 
Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2021. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 94 mil 801 personas se han recuperado de COVID-19, por lo que recibieron su alta sanitaria y en total se tienen 157 mil 869 casos confirmados.
 
Asimismo, 34 mil 056 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 825 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud en la entidad, mil 534 en otro estados de la República mexicana y 26 mil 653 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
 
En tanto, la dependencia reporta que 23 mil 721 están catalogados como casos sospechosos y 187 mil 557 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, por lo que continúa el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.
 
De igual manera, se exhorta a que ante el incremento en la movilidad, una vez que la entidad pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico, no se debe bajar la guardia y el uso del cubrebocas es importante cuando se asiste a lugares públicos, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca.
 
También se debe respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y en caso de toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo.
 
En el caso de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, sugirió que de ser posible continúen su resguardo en casa, eviten realizar o recibir visitas; además de que no se realicen fiestas o reuniones con familiares o amigos, pues se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa  el riesgo de contagio.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que sigue en operación la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado y puede brindar información fidedigna sobre COVID-19 y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario