Ciudad de México, mayo de 2021.- Las
relaciones públicas, como categoría del marketing, han evolucionado
durante los últimos cinco años y la pandemia ha acelerado gran parte de
este cambio: hoy los usuarios leen y consumen más tiempo en sus móviles
y, por lo tanto, el consumo de medios en el plano digital es más
relevante que nunca.
Hoy,
las empresas y emprendedores que quieran llevar la comunicación de su
marca a otro nivel, deben dominar la tecnología para hacer relaciones
públicas que funcionen y sean efectivas para atraer a sus audiencias.
Ante ello, Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, ha apostado por crear el Taller de Relaciones Públicas para Marketing Digital, que ayude a las empresas y a emprendedores a entender la relevancia de las relaciones públicas digitales y el SEO en
su estrategia de posicionamiento web y, al mismo tiempo, les
proporcione las herramientas digitales que necesitan para obtener
cobertura mediática e involucrar a las audiencias de manera auténtica.
“Y
esa es la palabra clave: auténtico. En un mundo sobreinformado, lleno
de noticias falsas, pero también lleno de publicidad, las noticias
relevantes y 100% verificadas, la información orgánica y el reportaje
profundo, toman relevancia. Los medios son el regulador de la
información comercial. Por eso una publicación en un medio de
comunicación es importante y relevante”, asevera Ingrid Zuñiga, Marketing Communications Manager en Platzi y profesora del curso.
¿Recuerdas
la última vez que pusiste atención a un comercial o una publicidad
aumentó tu lealtad a una marca? El posicionamiento, la reputación y la
credibilidad de una marca son, en gran medida, fruto de las relaciones
públicas e, incluso, más poderosas que la publicidad.
Hoy
por hoy, sin embargo, se ha sumado la tecnología y diversas estrategias
que incorporan lo digital para amplificar la cobertura tradicional.
“Los
editores y reporteros buscan grandes historias para compartir a sus
audiencias. Sin embargo, existe la posibilidad de que incorporen otros
atributos digitales para complementar, y si tienen una razón para
agregar un hipervínculo, una imagen o un video a su historia, lo harán,
pero solo si agrega valor. Este enfoque requiere previsión y
planificación, que es algo que un equipo de relaciones públicas
experimentado reconocerá”, agregó Zúñiga.
Con
la pandemia y la aceleración de la adopción de la tecnología, se ha
augurado la muerte de muchas industrias. A pesar de ello, aquellas que
integren en mayor medida el componente tecnológico, triunfarán por más
tradicionales que parezcan. “Sí, muchas industrias están muriendo.
Pero si tu empresa reconoce el cambio y aprende a integrar la tecnología
a sus relaciones con medios, su experiencia será más valiosa”, agregó.
Si
quieres fortalecer la estrategia de marketing y relaciones publicas de
tu empresa y conocer el impacto que puede tener, es momento de
fortalecer las habilidades de tu equipo con el taller de Relaciones
Públicas para Marketing Digital. Allí también aprenderás
cómo
enriquecer tu estrategia de marketing con relaciones públicas, cuál es
el impacto de las relaciones públicas digitales en la estrategia de SEO,
qué considerar antes de empezar una campaña y, por supuesto, cómo medir
el impacto de tu estrategia de relaciones públicas digitales para
obtener mejores resultados.
“Platzi
continua con su misión apoyando a las empresas en la región a
implementar en sus organizaciones una cultura de educación continua que
los vuelve mas innovadores y fortalece sus habilidades para enfrentar
los retos de la nueva economía digital", concluyó Zúñiga.
Inscríbete al Taller de Platzi de Relaciones Públicas para Marketing Digital.
Sobre Platzi
La
misión de Platzi es transformar las economías de Latinoamérica en
potencias de conocimiento y talento mediante la educación y tecnología.
Fundada en el 2011 por Freddy Vega y Christian Van der Henst, Platzi es
la plataforma de educación en línea enfocada en tecnología más grande en
español que atiende a más de un millón de estudiantes en más de 20
países y cuenta también con programas especializados para impulsar el
talento tecnológico entre las empresas, gobiernos y emprendedores del
continente. |
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