martes, 4 de mayo de 2021

BBVA México anuncia un incremento de 4 semanas adicionales de licencia por maternidad y paternidad como parte de sus acciones de equidad de género

 04 de mayo de 2021

Con esta acción el banco se convierte en una de las empresas líderes del país y del sector en contar con esta prestación.

 

 

  La estrategia del banco en los próximos meses se enfocará en crear planes sólidos que fomenten la igualdad de oportunidades para mujeres en puestos directivos, y en otorgar prestaciones por encima de lo que ofrece el sector financiero y la ley.

  BBVA México para lograr este objetivo, ha conformado el Comité de Diversidad e Inclusión, donde al más alto nivel de la organización se toman directrices para fomentar prácticas y políticas que favorezcan la integración de todas las personas en el banco.

  El fomento a la equidad de género es eje en la estrategia de la institución financiera, y continuará implementando acciones que fortalezcan el equilibrio entre trabajo y vida personal.

  Actualmente el grupo financiero cuenta con 37,000 colaboradores, donde el 54% son mujeres.

 

Para BBVA México el capital humano es el eje medular de la institución. El procurar sus intereses y necesidades es de vital importancia, para consolidar una de las mejores empresas para trabajar en el país. De esta manera el banco anuncia el mejoramiento de su política de maternidad y paternidad, al incrementar el periodo de licencia con goce de sueldo a los colaboradores que decidan ser padres.

 

Así, se incrementa en el caso de las mamás a 16 semanas (4 adicionales a las establecidas por ley), y a 5 semanas para los papás. Con esta acción se busca que tanto madres como padres puedan pasar más tiempo en familia y ayudarse mutuamente en los primeros días del nacimiento o la adopción.  De esta manera el banco asume y mejora las buenas prácticas de otras empresas, y sobrepasa la media del sector financiero mexicano. Actualmente BBVA México cuenta con 37,000 colaboradores a nivel nacional, donde el 54% son mujeres.

 

Para el desarrollo de esta nueva política y de más acciones a favor de la equidad, el banco conformó el Comité de Diversidad e Inclusión, el cual busca consolidar planes y crear un ambiente propicio para que todos los colaboradores puedan desarrollarse bajo un balance de vida personal y profesional.


Al respecto Enrique Fernández Gutiérrez, presidente del Comité de Diversidad e Inclusión de BBVA México destacó que “el contar con el mejor equipo de trabajo es una de las prioridades, porque esto se traduce en un mejor servicio al cliente. “Además -agregó- en el grupo financiero buscamos generar condiciones laborales que se encuentren por encima de las planteadas por la ley, además de exceder las expectativas del sector financiero y del sector laboral en su conjunto”.

 

Fernández precisó que el banco continuará desarrollando planes y acciones concretas que fomenten la igualdad de oportunidades, donde el mérito sea premiado, y poder contar con más mujeres en puestos directivos, ayudándoles a superar los retos profesionales, otorgándoles las herramientas necesarias, y empatando necesidades personales con el trabajo diario.

 

El compromiso de BBVA México es seguir consolidando el mejor banco para trabajar en México donde cada colaborador pueda desarrollar su potencial, sin importar el género, condición, edad, y donde el mérito y el talento sean los parámetros que aseguren su crecimiento.

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Acerca de BBVA México


BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

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