martes, 4 de mayo de 2021

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes en la Bolsa Mexicana de Valores

 


 

·         FIBRA Prologis volvió al Mercado de Deuda con una nueva emisión verde por un monto de 70 millones de dólares. 

 

·         En 2020, el vehículo inmobiliario se convirtió en el primero en emitir Bonos Verdes a través del mercado local.

 

 

Ciudad de México, 4 de mayo del 2021.- FIBRA Prologis volvió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para realizar una segunda emisión de Bonos Verdes por un monto de 70 millones de dólares, como parte de su programa autorizado en mayo del 2019.

 

La emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” tiene un plazo de 10 años a tasa fija, referenciada a los bonos del Tesoro. Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch.

 

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

 

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

 

El compromiso de FIBRA Prologis con Estándares Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés), han estado presentes desde su debut en la BMV en 2014. Se convirtió en el primer vehículo inmobiliario en emitir un bono verde en el sector inmobiliario industrial a través del mercado local.

 

FIBRA Prologis está comprometido con minimizar el impacto ambiental y hacer crecer su cartera de edificios con certificación sustentable, además de tener altos estándares de cumplimiento corporativo. Del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP.  Asimismo, FIBRA Prologis fue nombrado como líder en el sector por GRESB.

 

La estructura de gobierno corporativo también refleja un compromiso con la transparencia y el crecimiento en valor para los tenedores de certificados, así como una sólida supervisión sobre la resiliencia del negocio, cumpliendo con códigos de buenas prácticas en México y el extranjero.

 

Al 31 de marzo de 2021, el Fideicomiso especializado en el desarrollo y administración de inmuebles industriales en México, contaba con un portafolio de 205 propiedades en operación con una superficie 40.1 millones de pies cuadrados y una ocupación promedio de 96.7%.

Su portafolio está ubicado en los principales mercados industriales del país, donde albergan a más de 220 clientes, de los cuales 87% son empresas multinacionales de sectores como electrodomésticos, comercio minorista, envasado y papel, y automotriz.

 

La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos.

 

En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores.

 

 

 

 

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario