lunes, 10 de mayo de 2021

Banco Santander y la Universidad Johns Hopkins becarán a 200 estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud de la UNAM

 

 

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021.- Con la finalidad de impulsar las herramientas epidemiológicas esenciales para la práctica de la salud pública, Banco Santander a través de Santander Universidades, formó una alianza con la Universidad Johns Hopkins y Coursera, plataforma líder en educación en línea, para crear el programa Becas Santander Estudios | Epidemiología – Johns Hopkins University – UNAM.

 

El objetivo del programa con duración de siete semanas, es promover las herramientas epidemiológicas básicas para medir la salud de las poblaciones, evaluar intervenciones, recopilar y analizar datos e investigar brotes y epidemias. Se otorgarán 200 becas, y la convocatoria está dirigida a universitarios que hayan cursado más del 50% de créditos académicos a nivel licenciatura o que se encuentren realizando sus estudios de posgrado, a recién egresados y a profesores del Área de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

“La alianza para estas 200 becas resulta de particular relevancia porque está dirigida a la comunidad de las Ciencias de la Salud de la UNAM en un momento donde hay que impulsar la práctica de la salud pública, y es reflejo del esfuerzo de Santander por diversificar nuestros programas de becas en ramas tan importantes como la de la medicina. Para Santander es un honor poder trabajar en conjunto con la Universidad Johns Hopkins, una de las más reconocidas y con más prestigio de EE.UU., y con ello abrir la puerta a esa casa de estudios a alumnos de la UNAM, para poder brindar herramientas de nuestros futuros epidemiólogos”, apuntó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

 

El curso de especialización “Epidemiología en la práctica de la salud pública”, al que están dirigidas las becas, proporciona una amplia variedad de ejercicios, incluyendo reflexión, análisis, cálculo, aplicación, mapeo y evaluación para resolver problemas reales a los que se enfrentan los epidemiólogos. Adicionalmente los beneficiarios tendrán a su disposición la libre certificación en “Rastreo de los contactos de la COVID-19”. La convocatoria está abierta hasta el 16 de mayo en el sitio Becas Santander, y los resultados estarán disponibles a partir del 31 de mayo de 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario