jueves, 1 de octubre de 2020

VMware permite a los clientes construir su futuro de múltiples nubes

 


*La estrategia de múltiples nubes de VMware libera el valor de cualquier nube al tiempo que ofrece mejor seguridad y operaciones simplificadas.

156px image

Ciudad de México, octubre de 2020 - Esta semana en VMworld 2020, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció las últimas innovaciones para ayudar a los clientes a construir, ejecutar, gestionar, conectar y proteger cualquier aplicación en cualquier nube. En la actualidad, más de 15 millones de cargas de trabajo comerciales se ejecutan en VMware en la nube y más de 4,300 socios ofrecen servicios en la nube basados en VMware. Esto incluye a todos los principales proveedores de nubes públicas. Con estas nuevas y actualizadas ofertas, los clientes y socios pueden descubrir todo el valor potencial de múltiples nubes al brindar más libertad a los desarrolladores y, al mismo tiempo, brindarle seguridad y operaciones consistentes y eficientes a TI.

La compañía también anunció su intención de adquirir SaltStack, un pionero en la creación de software de automatización inteligente impulsado por eventos. Además, SaltStack permitirá a VMware ampliar significativamente su gestión de configuración de software y sus capacidades de automatización de infraestructura y red. Lea la publicación completa del blog aquí.

En VMworld 2020, VMware ofrece una gama de soluciones y servicios para ayudar a los clientes a sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento en generaciones. Las plataformas de nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de VMware forman una base digital flexible y consistente sobre la cual se puede construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger las aplicaciones en cualquier lugar. Las aplicaciones están en el corazón de la transformación digital. Las mismas permiten a las compañías ofrecer experiencias digitales de mayor alcance y personalizadas a los clientes y empleados. Las necesidades complejas y diversas de las aplicaciones impulsan la necesidad de estrategias de múltiples nubes. VMware ayuda a las organizaciones en todos los puntos de su proceso de implementación de múltiples nubes.

“VMware ha alcanzado un hito importante en su plan para desbloquear el poder de cada nube para cada compañía. Ahora apoyamos las estrategias de aplicaciones de los clientes al ofrecer servicios basados en VMware en todos los principales proveedores de nubes públicas y cientos de socios de VMware Cloud Verified alrededor del mundo”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios de nube de VMware. “A medida que avanzamos en nuestra estrategia, ampliamos nuestro portafolio de servicios de seguridad, operaciones e infraestructura en la nube para permitir una migración y modernización más rápida de las aplicaciones, y una mayor agilidad y adaptación comercial”.

Ofrecer una plataforma unificada para un mundo moderno con múltiples nubes

VMware brinda soporte a organizaciones en todas las nubes y todos los tipos de aplicaciones. La compañía ofrece un portafolio completo en la nube que ofrece infraestructura y operaciones consistentes y permite un modelo de desarrollador ágil y flexible. En VMworld, VMware anuncia:

• Migración y modernización de aplicaciones de VMware Cloud en AWS: El impulso de VMware Cloud en AWS sigue creciendo. En agosto de 2020, el total de máquinas virtuales aumentó un 140% y el número total de hosts aumentó un 130% año tras año en VMware Cloud en AWS. Más de 600 socios comerciales han logrado competencia de servicio de VMware Cloud en AWS, y hay más de 300 soluciones de tecnología certificadas o validadas disponibles para los clientes de VMware Cloud en AWS. Al trabajar con AWS, el socio de nube pública preferido de VMware para cargas de trabajo basadas en vSphere, VMware ofrece innovaciones que brindarán a los clientes más características para implementar, mover, conectar y proteger aplicaciones a escala. El soporte para VMware Tanzu centraliza las operaciones y la gestión de los clústeres de Kubernetes. VMware Transit Connect proporciona seguridad y redes simples y consistentes a través de diferentes entornos de nube. Las mejoras de VMware HCX facilitan la planificación y ejecución de migraciones masivas de aplicaciones sin tiempo de inactividad. El soporte ampliado para los servicios VMware vRealize Cloud Management mejora la agilidad de TI y maximiza el tiempo de actividad y el rendimiento, mientras que las nuevas y ampliadas características de recuperación ante desastres ayudan a minimizar las interrupciones comerciales. La nueva instancia i3en.metal ofrece cuatro veces la capacidad de almacenamiento sin procesar a aproximadamente la mitad del costo por GB de almacenamiento por host de otras ofertas, y mejora la eficiencia del almacenamiento para cargas de trabajo intensivas en datos con compresión de VMware vSAN.

• Ejecución de aplicaciones de VMware en Microsoft Azure: La solución de próxima generación VMware de Azure Solution permite a los clientes extender o migrar de forma fácil las aplicaciones de VMware a Azure. Azure VMware Solution, un servicio de primera de Microsoft, se integra con la consola de Azure, brindándole a los clientes la flexibilidad de usar las herramientas y experiencias de gestión existente de VMware, o aprovechar las características nativas de Azure según se desee. Los clientes pueden lograr ahorros de costos y un mejor TCO para las cargas de trabajo de Windows Server y SQL Server que se ejecutan en la solución de Azure VMware Solution al aprovechar los beneficios Azure Hybrid Benefits.

• Infraestructura simple, escalable y más segura como servicio en las instalaciones: VMware Cloud en Dell EMC, la oferta de centro de datos como servicio de Dell Technologies Cloud, agrega nuevas características de migración de cargas de trabajo de VMware HCX, mejor rendimiento, nuevos tipos de host y soporte para múltiples clústeres dentro de un solo rack. Las nuevas certificaciones de la industria proporcionan un soporte ampliado para los clientes en las industrias reguladas.

• Ejecución de cargas de trabajo de Kubernetes en cualquier lugar: VMware anuncia el soporte de Tanzu para VMware Cloud en AWS y el soporte preliminar para Google Cloud VMware Engine y Oracle Cloud VMware Solution. VMware y Microsoft también están trabajando en estrecha colaboración para que la versión preliminar esté disponible pronto para los primeros usuarios. Estas actualizaciones ofrecen a los clientes formas rápidas y más seguras de extender las cargas de trabajo a la nube y refuerzan aún más la capacidad de VMware de brindar a los clientes una plataforma ubicua para ejecutar aplicaciones en la infraestructura de su elección.

• Servicio simple de recuperación ante desastres con economía de la nube: VMware Cloud Disaster Recovery es un servicio nuevo de recuperación ante desastres, fácil de usar y a solicitud (DRaaS) que protege las cargas de trabajo de vSphere locales en VMware Cloud en AWS. Combina el almacenamiento en la nube eficiente con gestión basada en SaaS para adaptación de TI a escala. Los clientes se benefician de las operaciones consistentes de VMware en los sitios de producción y recuperación ante desastres, y de un modelo de capacidad de migración en caso de fallos con “pague cuando lo necesite” para los recursos de recuperación ante desastres.

• Plataforma de entrega de aplicaciones y escritorios virtuales modernos a través de la nube híbrida: VMware Horizon 8 está disponible para su implementación en VMware Cloud en AWS, VMware Cloud en Dell EMC, Google Cloud VMware Engine y Azure VMware Solution. Horizon ayuda a los equipos de TI a gestionar de forma más eficiente y escalar fácilmente la oferta de aplicaciones y escritorios virtuales desde un solo plano de control a través de las nubes. VMware Horizon permite que TI proporcione rápidamente aplicaciones y escritorios virtuales personalizados con todas las funciones mediante el uso exclusivo de la tecnología Instant Clone.

• Mercado único que incluye miles de aplicaciones y soluciones: con el nuevo VMware Marketplace consolidado, los clientes pueden descubrir miles de soluciones validadas de terceros, código abierto y sin intermediarios. Estos se pueden implementar en entornos vSphere, VMware Cloud en AWS, VMware Cloud en Dell EMC y VMware Tanzu. Con la integración de servicios de VMware Cloud Director, los socios pueden ofrecer a los clientes un portafolio moderno de aplicaciones para los desarrolladores.

Unificar de la gestión y las operaciones de múltiples nubes

VMware Cloud Management permite a las organizaciones implementar, operar y gobernar de manera consistente los servicios de aplicaciones, infraestructura y plataforma en cualquier entorno de nube. Las innovaciones para la gestión de la nube incluyen las siguientes:

• Innovadora solución de suscripción híbrida para la gestión de la nube: VMware vRealize Cloud Universal combina SaaS y un software de gestión local en una única licencia de suscripción, lo que permite a los clientes utilizar cualquiera de los métodos de consumo de forma intercambiable sin necesidad de volver a comprar diferentes licencias para respaldar cada opción. Incluye vRealize AI Cloud y otras características que priorizan la nube en todas las operaciones y la automatización. Estos incluyen características de federación para una experiencia de gestión de múltiples nubes consistente en todas las implementaciones y la integración de VMware Skyline, que permite evitar problemas de forma proactiva, solucionar problemas y flujos de trabajo automatizados en una experiencia de gestión y soporte unificada.

• Optimización del rendimiento de las aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial y en la nube: anteriormente conocido como Project Magna, VMware vRealize AI Cloud es un servicio en la nube inteligente y autoajustable para la optimización del rendimiento de las aplicaciones. Combina la observabilidad histórica y casi en tiempo real con el aprendizaje por refuerzo para adaptar continuamente la infraestructura de la nube de VMware a las necesidades cambiantes de las cargas de trabajo de las aplicaciones. VMware vRealize AI Cloud ayuda a garantizar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio y, al mismo tiempo, permite la agilidad comercial a medida que los clientes escalan y migran cargas de trabajo entre los entornos. Al momento de su lanzamiento, vRealize AI Cloud es compatible con VMware vSAN y se extenderá a otras soluciones de VMware y casos de uso de optimización de aplicaciones en el futuro.

• Operaciones de múltiples nubes para Oracle Cloud Infrastructure: CloudHealth de VMware ahora es compatible con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), lo que permite a las compañías ver todos los costos de la nube pública desde una plataforma única. Las compañías obtienen visibilidad sobre el uso de los modelos de compra de OCI Pay-As-You-Go (por demanda) y Monthly Flex (Reserva) para que puedan tomar mejores decisiones sobre el uso adecuado de cada uno. Los clientes también pueden agrupar activos por unidad comercial, departamento, centro de costos y propietario, para generar informes de costos y mostrarlos mediante etiquetas OCI y las características de CloudHealth’s Perspectives.

• Gestión y cumplimiento de la postura de seguridad de múltiples nubes: CloudHealth Secure State agrega monitoreo en tiempo real para Google Cloud, así como 20 nuevos servicios de AWS y Azure, que incluyen Kubernetes gestionados y configuraciones sin servidor. Las organizaciones pueden escalar la seguridad de manera más eficaz y mejorar la colaboración entre equipos mediante la gestión simplificada de cuentas en la nube, marcos de cumplimiento personalizados y soporte de corrección automática de Azure.

Permitir a los proveedores de nube con el portafolio completo de múltiples nubes de VMware

Los proveedores de VMware Cloud y Managed Service Providers (MSPs) son asesores de confianza para los clientes que necesitan experiencia y orientación para implementar sus procesos en múltiples nubes. Los nuevos servicios en la nube facilitan a estos socios la entrega y a los clientes el consumo del creciente portafolio de servicios de múltiples nubes de VMware, incluyen:

• VMware Cloud Partner Navigator: anteriormente conocido como Project Path, VMware Cloud Partner Navigator permite a los socios expandir las oportunidades comerciales más allá de sus propias nubes para incluir el creciente conjunto de servicios y nubes basados en VMware. Los clientes obtienen mayor flexibilidad y opciones para ejecutar las aplicaciones en la nube que mejor se adapten a sus requisitos operativos y comerciales, con la implementación de aplicaciones y servicios con un solo clic, y acceso a un mercado sólido. Los socios también pueden proporcionar a los clientes acceso directo al creciente portafolio de servicios de modernización de aplicaciones, continuidad comercial y operaciones de múltiples nubes de VMware.

• VMware Cloud Director 10.2: agrega un conjunto de características que permitirán a los socios expandir sus ofertas de servicios con servicios de red y seguridad mejorados, reducirlos costos con mayor flexibilidad y eficiencia de almacenamiento y acelerar el soporte para desarrolladores e ingeniería DevOps con una infraestructura de desarrollo completa.

Testimonios de clientes y socios

S&P Global Ratings es el proveedor líder mundial de calificaciones crediticias independientes. Rob Roday, director asociado de infraestructura en la nube y computación del usuario final, S&P Global Ratings, dijo: “Como resultado de nuestro dinámico entorno empresarial, se le pidió a nuestro equipo de TI que completara una migración a la nube planificada de cinco años en solo 14 meses. Esto abordaría el aumento de los costos de los centros de datos locales y, al mismo tiempo, mejoraría tanto la adaptación empresarial como la eficacia del usuario. Con nuestro cambio a VMware Cloud en AWS, estimamos ahorros en el rango de $20 millones de dólares. Al utilizar HCX, cambiamos sin problemas 150 aplicaciones críticas para el negocio a VMware Cloud en AWS sin interrupciones comerciales en solo ocho meses. Con VMware Site Recovery, hemos reducido el tiempo y la cantidad de personas necesarias para las pruebas de recuperación ante desastres en más del 50 por ciento y hemos reducido nuestro riesgo a través de nuevos niveles de automatización”.

La Dirección de Agricultura y Economía Rural del Gobierno de Escocia es uno de los departamentos más importantes del Gobierno de Escocia. Neill Smith, director de Infraestructura de TI, Agricultura y Dirección de Economía Rural del Gobierno de Escocia, dijo: “VMware Cloud en AWS nos permite pensar de manera diferente sobre muchos aspectos de nuestra estrategia de TI y ver cómo podríamos modernizarnos a medida que migramos a la nube. Utilizando las personas y las habilidades que ya teníamos, convertimos nuestra aplicación Solaris a VMware y Linux, cambiamos la plataforma a VMware Cloud en AWS y ejecutamos un escenario de prueba de recuperación ante desastres en tres semanas. Esto demostró que podíamos pasar a la nube de forma rápida y rentable, que podíamos empezar a dejar de comprar y gestionar hardware. Como objetivo a largo plazo, creemos que la nube híbrida basada en VMware puede traernos un cambio transformacional, lo que nos permite reducir los errores humanos, mejorar aún más la seguridad y brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios mediante el uso de infraestructura como código, mayor automatización, más seguridad intrínseca, y acceso a los servicios nativos de AWS”.

iSelect es el principal destino de Australia para comparar y comprar productos de seguros, servicios públicos y finanzas personales. Shannon Henwood, directora de tecnología de iSelect, dijo: “VMware Cloud en AWS nos permitió pasar a la nube en semanas, no meses, y abordar nuestra nueva realidad de una fuerza laboral distribuida debido a la pandemia global. Hemos implementado un clúster ampliado de zona de disponibilidad múltiple utilizando VMware Cloud on AWS para maximizar la disponibilidad, el tiempo de actividad y la adaptación de nuestras cargas de trabajo de misión crítica. VMware Cloud en AWS fue fundamental para ayudarnos a trasladar un centro de llamadas físico completo con más de 500 empleados a un entorno de trabajo desde casa, nativo de la nube, prácticamente de la noche a la mañana”.

Harman diseña y dirige productos y soluciones conectadas para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo. Ashok Madhuranath, gerente senior de arquitectura y operaciones de nube en Harman, dijo: “A medida que nuestra estrategia de nube múltiple crecía, carecíamos de las herramientas necesarias para operar de manera eficiente tanto en AWS como en Azure. CloudHealth de VMware nos proporciona una vista centralizada de todo nuestro entorno de múltiples nubes. A medida que la pandemia mundial se afianzaba, el costo se convirtió en una prioridad aún mayor. Con las recomendaciones de Rightsizing de CloudHealth en combinación con otras funciones y automatización interna, estimamos que ahora estamos ahorrando más de $1 millón al año en gastos de la nube”.

Sky UK Limited es una empresa británica de telecomunicaciones y radiodifusión. James Cruickshank, arquitecto de soluciones de Sky UK, dijo: “El ajuste y desajuste automáticos que logra vRealize AI es casi imposible para un ser humano o un equipo de humanos y la mejora resultante en la latencia y el mayor rendimiento de los clústeres de vSAN es una buena historia para Sky. Con la optimización de vRealize AI, anticipamos menos quejas sobre el rendimiento de los propietarios de aplicaciones y hemos hecho que nuestra infraestructura sea mucho más eficiente sin gastar dinero adicional en servidores o discos”.

Disponibilidad
Azure VMware Solution, el soporte CloudHealth para OCI, el soporte VMware Cloud en AWS para VMware Tanzu, las actualizaciones de VMware Cloud en Dell EMC, VMware vRealize Cloud Universal y VMware Marketplace están disponibles. VMware Cloud Partner Navigator está en versión preliminar. Se espera que todos los demás productos y servicios anunciados en este comunicado estén disponibles en el tercer trimestre fiscal del año fiscal 2021 de VMware, que finaliza el 30 de octubre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario