domingo, 4 de octubre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE FUE RETENIDO POR VARIAS PERSONAS, QUIEN POSIBLEMENTE ASALTÓ AL DUEÑO DE UNA TAQUERÍA, EN IZTAPALAPA

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física de un hombre que era agredidos por varias personas en la colonia Lomas de la Estancia, quien fue señalado por un locatario de 53 años de edad, como el posible responsable de robarle dinero producto de la venta.

 

Los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia de la alcaldía Iztapalapa, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de que un grupo de personas agredían a un hombre, en la calle Cactus.

 

Al arribar al punto, observaron a un sujeto visiblemente golpeado, que les fue entregado por los ciudadanos, y a quien resguardaron en una unidad policial, para mantener el orden público.

 

Una vez controlada la situación, el afectado, dueño de una taquería refirió que el hombre minutos antes lo amagó con un cuchillo y le exigió que le entregara el dinero en efectivo producto de la venta.

 

Por tal motivo, al sujeto se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un cuchillo de cocina y el dinero referido por el denunciante.

 

En tanto, se solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), valoraron al detenido y lo diagnosticaron herida frontal de cinco centímetros y herida occipital, por lo que, bajo custodia, fue trasladado a un hospital.

 

Al hombre de 23 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y se dio aviso al agente del Ministerio Público de los hechos, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario