domingo, 4 de octubre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ENTRÓ A UN BANCO TRAS ROMPER UNO DE LOS CRISTALES, CAUSÓ DAÑOS AL MOBILIARIO Y ROBÓ EQUIPO DE CÓMPUTO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

Un hombre que posiblemente se introdujo a una sucursal bancaria localizada en calles de la colonia Lomas de Chapultepec Cuarta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, tras estrellar uno de los cristales, provocar  daños al mobiliario y robar equipo de cómputo, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una acción coordinada con los operadores del sistema de videocámaras de vigilancia.

 

A menos de dos horas de que el banco, ubicado en calle Prado Sur, abriera sus servicios al público, los uniformados fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un hombre que había entrado a las instalaciones tras causar daños a uno de los cristales, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

 

Al arribar, corroboraron que efectivamente había restos de vidrios esparcidos en el lugar y un boquete en una de las puertas, además ya estaba el gerente de seguridad de la sucursal, con quien realizaron un recorrido por el establecimiento y observaron el área en desorden, escritorios volteados y daños en el área de cocina; y al indagar, el empleado bancario informó que faltaban computadoras.

 

Enseguida los oficiales coordinaron una acción con personal del C2 y del banco a través de las   cámaras de circuito cerrado y tras realizar una revisión de imágenes se pudieron conocer las características del posible responsable que sirvieron para que de inmediato los efectivos emprendieran la búsqueda por toda la zona.

 

Durante el recorrido por la esquina de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Pedregal, colonia Molinos del Rey, los oficiales localizaron a un hombre cuyas características correspondían con las del probable asaltante y conforme a los protocolos lo requirieron para una revisión preventiva.

 

Luego de revisar las imágenes obtenidas de los videos y corroborar que se trataba de la misma persona, los policías de la SSC lo detuvieron.

 

Al hombre, de 52 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso. Al lugar también llegó el representante de la institución bancaria para las diligencias correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario