martes, 13 de octubre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN REINCIDENTE, POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ROBO A UN DESPACHADOR DE UNA GASOLINERA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

• El hombre cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por robo y robo calificado

 

Tras ser captado a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, un hombre que probablemente asaltó a un empleado de una gasolinera, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 Durante los patrullajes preventivos realizados como parte del reforzamiento de seguridad en dicha alcaldía, los efectivos policiales fueron alertados a través de una llamada telefónica de los operadores de las cámaras de seguridad, sobre un robo con un arma punzocortante al empleado en un negocio.

 De inmediato, los uniformados se aproximaron a la avenida Parque Lira y  Gobernador Antonio Diez de Bonilla, donde se ubica la gasolinera y ocurrieron los hechos; y en el punto se entrevistaron con el denunciante quien refirió que un sujeto llegó caminando y con un arma blanca lo amenazó y lo despojó del dinero de la venta.

 En una rápida acción se realizó un cerco virtual en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, y a la altura de la calle Gobernador José Ceballos, fue localizado el hombre que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.

 Luego de que detuvieron al sujeto, el personal de la SSC le realizó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron el dinero en efectivo y un cuchillo, con el que aparentemente lo amagó.

 Después de comunicarle sus derechos de ley, el hombre de 40 años de edad, fue detenido y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la primera vez en el año 1997 por el delito de robo simple, y por el delito de robo calificado en dos ocasiones en los años 2018 y 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario