miércoles, 21 de octubre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ENTRARON A UN PREDIO A ROBAR AUTOPARTES DE VEHÍCULOS NUEVOS TRAS INMOVILIZAR AL CUIDADOR, EN LA ALCALDÍA TLAHUAC

 

• Se les relaciona con otro robo similar ocurrido hace unos días en la alcaldía Xochimilco

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al reclusorio por delitos contra la salud y una carpeta de investigación por robo a casa habitación

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del sistema de las cámaras de vigilancia, detuvieron a cuatro hombres que posiblemente robaron autopartes de vehículos nuevos que se encontraban en el  interior de un predio ubicado en la alcaldía Tláhuac, al cual ingresaron luego de que amarraron de pies y manos al cuidador del lugar.

 

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales que traían en seguimiento un vehículo, color azul, en el que viajaban varios hombres que con una actitud inusual y manejo errático, quienes se estacionaron afuera de un domicilio ubicado en la calle Buenasuerte, colonia Las Arboledas.

 

Además, señalaron que tres de los ocupantes descendieron del auto y entraron al predio, en tanto uno más se quedó al volante, por lo que de inmediato los uniformados se aproximaron al punto.

 

Al llegar, los policías vieron salir del lugar una camioneta color blanco, en la que había varias llantas en la batea; en tanto, los otros tres hombres, al percatarse de la presencia policial bajaron a toda prisa y regresaron al inmueble.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías ingresaron y los detuvieron, así como a la persona que esperaba afuera en el automóvil.

 

Luego de inspeccionar el lugar, encontraron en una habitación a un hombre tirado en el piso, atado de pies y manos, quien denunció que momentos antes, los sujetos lo amagaron e inmovilizaron. Agregó que en el lugar se almacenan vehículos nuevos propiedad de una empresa automotriz.  

 

Durante el recorrido preventivo que realizaron los uniformados por la zona, vieron que a tres vehículos les faltaban las llantas y estaban calzados en tabiques.

 

Por todo lo anterior, a los detenidos de 29, 27, 26 y 20 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con las llantas recuperadas, el automóvil en el que llegaron y la camioneta que robaron del lugar, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que de acuerdo al seguimiento y la información obtenida se pudo conocer que el detenido de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de narcomenudeo y con una carpeta de investigación por robo a casa habitación.

 

Mientras que el de 20 años, suma dos carpetas de investigación por robo a casa habitación y abuso sexual.

 

Asimismo, por el modus operandi, los detenidos están posiblemente relacionados con un robo similar cometido en días pasados en una agencia automotriz en la alcaldía Xochimilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario