viernes, 16 de octubre de 2020

PERMITE CAPACITACIÓN DEL CENTRO DE TECNOLOGÍA AVANZADA FORTALECER LA INDUSTRIA MEXIQUENSE Y VOLVER MÁS COMPETITIVO AL EDOMÉX


  • 16/10/2020, Lerma
    Folio: 17026

02637/2020

 

• Indica Secretario de Desarrollo Económico que en este espacio se trabaja para generar áreas de oportunidad para empresas mexiquenses y en la formación de recursos humanos.

• Aporta este Centro en investigaciones especializadas en manufactura y procesos industriales.

 

Lerma, Estado de México, 16 de octubre de 2020. El Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) es un espacio que ha aportado para que las empresas que operan en el Estado de México, tengan recursos humanos con el conocimiento requerido para llevar a los mercados de consumo, productos competitivos, además de brindar capacitaciones especializadas que permiten que la industria mexiquense aumente su productividad.

 

Este espacio cuenta con elementos suficientes para llevar a cabo proyectos de desarrollo e innovación para empresas, así como consultoría, realización de pruebas de laboratorio y la formación de recursos humanos con posgrados y educación continua.

 

Durante un encuentro con directivos del Centro de Tecnología Avanzada localizado en Lerma, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, reiteró el compromiso de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo, por mantener la sinergia con el sector productivo con el objetivo de incidir de manera determinante en la reactivación económica.

 

Acompañado por Emilio F. Munguía Ponce, Director del Ciateq, el Secretario Jacob Rocha conoció que el Centro, fundado desde 1978, realiza investigaciones especializadas en manufactura avanzada y procesos industriales para elevar la productividad de las empresas.

 

Además, este sitio cuenta con seis áreas de especialidad para apoyar el desarrollo de áreas como las vinculadas con la aeronáutica, agua, alimentos, automotriz y autopartes, electrodomésticos, comunicaciones y transportes, energético, hidrocarburos, maquinaria y equipo, entre otros.

 

El Secretario de Desarrollo Económico también  pudo identificar y conocer áreas de oportunidad  para empresas mexiquenses del sector plástico y laboratorios.

 

Por su parte, Munguía Ponce informó que el Ciateq está vinculado con la formación de personal orientado a contribuir para elevar la competitividad y forma parte de la Coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en los temas de materiales, manufactura avanzada y procesos industriales.

 

En este sentido, resaltó que el Centro cuenta con áreas especializadas en ingeniería virtual, manufacturas, ingeniería de plantas, construcción, plásticos, materiales avanzados, sistemas de medición, tecnologías de información, electrónica, control e instalaciones, talleres de fabricación, maquilado, equipos de medición y laboratorios de servicio certificados, salas de ingeniería concurrente, realidad virtual, así como sistemas mecánicos.

 

También con equipo e instalaciones especiales para la investigación y desarrollo de productos plásticos, posee laboratorios de prototipo rápido, construcción mecánica, transformación, ensayos no destructivos, biodegradabilidad y formulación de polímeros, así como materiales avanzados que se pueden aplicar en empresas mexiquenses.

 

El Ciateq cuenta con instalaciones en distintas zonas del país, entre ellas Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Jalisco y Ciudad de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario