miércoles, 21 de octubre de 2020

Mensajeros Urbanos: El mejor aliado para la décima edición de"El Buen Fin"

 


- “El Buen Fin 2020” se realizará del 9 al 20 de noviembre para impulsar la recuperación de la economía del país.

- El año pasado se comercializaron 118,000 mdp y para este año se espera superar esa cifra con ayuda de distintas herramientas y aliados digitales.

- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50%.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020. La edición de “El Buen Fin 2020” se realizará del 9 al 20 de noviembre, 12 días de atractivas y únicas ofertas con el objetivo de impulsar la recuperación en la economía del país debido a la crisis a la que nos enfrentamos con la pandemia de Covid-19. De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, la duración del buen fin se debe al compromiso que tienen miles de empresas con el país para fortalecer la economía mexicana, ya que es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamicen el consumo.

Esta edición extenderá su periodo por única y exclusiva ocasión, se realizará bajo medidas sanitarias y por medio de distintos canales para evitar aglomeraciones en las tiendas y marcas que participen. 

El año pasado se comercializaron 118,000 mdp y para este año se espera superar esa cifra con ayuda de distintas herramientas digitales. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el e-commerce podría alcanzar el 30% del total de ventas durante esta edición de El Buen Fin. También indica que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores al 50%.

Philippe Boulanger, de la Asociación de Internet MX, mencionó que el objetivo es impulsar la economía digital en México. Sin duda, el Buen Fin tendrá efectos positivos para los mexicanos al permitirles realizar sus compras desde la seguridad de su hogar, sin exponerse a grandes multitudes y el poder comparar precios en diversas plataformas.

Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos, la empresa colombiana de tecnología enfocada en la logística de última milla, resaltó “Contar con un aliado que sea experto en logística de última milla, y que tiene como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología, es cada vez más relevante en la medida que los e-commerce o canales de venta digitales toman más relevancia en las ventas de la gran mayoría de negocios, entregando como propuesta de valor la efectividad, rapidez y seguridad en las entregas de sus productos”.

Por su parte Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos puntualizó “Es muy importante que las empresas definan el canal de venta más efectivo, sea digital o no, una vez tengan identificado este canal, deben definir cómo llevar su producto al cliente. Para ello, es fundamental trabajar con una plataforma tecnológica que le permita cumplir con la promesa de valor a pesar de los picos en la demanda que estos días promocionales generan. Por ejemplo, Mensajeros Urbanos, al tener más de 1,500 mensajeros independientes conectados a la plataforma en las 3 ciudades donde operamos en México, puede responder de manera eficiente a esta demanda, algo que tal vez un operador con una flota limitada de vehículos, no le permitirá realizar” 

La empresa tiene como visión conectar la red de recursos logísticos más grande y diversa de Latinoamérica a través de su tecnología, 

Uno de sus principales diferenciadores, es que gracias al uso de Inteligencia Artificial, pueden determinar qué tipo de servicio es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, muestran a sus aliados las rutas óptimas para poder llegar a su destino lo antes posible.

Es por esto que Mensajeros Urbanos se convierte en el mejor aliado para las pequeñas y grandes empresas que formen parte del gran evento que se encargará de reactivar e impulsar la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario