viernes, 2 de octubre de 2020

Invex Mapa Estratégico: se podría mitigar las necesidades de endeudamiento público siempre y cuando el panorama no se deteriore y afecte ingresos tributarios o petroleros significativamente

 

Estrategia y Gestión de Portafolios


¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, atentos a la evolución de las pláticas entre los legisladores sobre el nuevo paquete de estímulos fiscales. En Europa, los principales mercados accionarios cerraron con variaciones mixtas, tras el endurecimiento en algunos países de las medidas para contener de nueva cuenta los contagios por COVID-19.  Ver documento.

 

Noticas corporativas

KOF: El departamento de Análisis considera la noticia positiva, pues la venta del 100% de la participación en Estrella Azul, le resta presión a la compañía debido a que desde 2018, KOF había reportado un incremento en la línea de otros gastos asociado al deterioro en su inversión en Compañía Panameña de Bebidas. Cabe señalar que la venta no es material, pero estarán atentos a mayor información en los resultados del 3T-2020.

 

Indicadores Economicos

Finanzas públicas (agosto)

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda (SHCP), el balance público del periodo enero-agosto de 2020 se ubicó en (-)$275.3 mil millones de pesos (mdp), déficit menor al de (-)$375.1 mil mdp presupuestado para dicho periodo. La propuesta de desaparición de más de 100 fondos y fideicomisos públicos que se presentó el martes a la Cámara de Diputados generaría una entrada de ingresos no tributarios al país por $68 mil mdp aproximadamente. Esta cifra, más un remanente de operación que Banco de México transfiere al gobierno cada año en caso de ser mayor a cero, podrían mitigar las necesidades de endeudamiento público siempre y cuando el panorama no se deteriore y afecte ingresos tributarios o petroleros significativamente.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 

PAÍS

ANTERIOR

ESTIMADO

Nóminas no Agrícolas, sep.

E.U.

1,371k

850k

Tasa de Desempleo, sep.

E.U.

8.4%

8.2%

Pedidos de la Industria, ago.

E.U.

6.4%

2.1%

Pedidos s/Transporte, ago.

E.U.

2.1%

0.4%

Inflación al Consumidor (A), sep.

Eur.

(-)0.2%

(-)0.2%

Inflación Subyacente Consumidor (A), sep.

Eur.

0.4%

0.4%

Venta de Vehículos, sep.

Méx.

72,092

-

 

 

Estrategia y Gestión de Portafolios


    

México Lomas • México San Ángel • Monterrey • Guadalajara • Querétaro • Mérida • Veracruz • Torreón •  Miami

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero  y no puede ser reproducido ó utilizado parcial ó totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado ó divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero.  INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados ó las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación.  INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario