viernes, 16 de octubre de 2020

GM de México y Fundación Cima cumplen 10 años de alianza contra el cáncer de mama



A través de Chevrolet, GM impulsa una campaña digital para promover la autoexploración
CDMX a 16 de octubre de 2020.- General Motors de México y Fundación Cima
celebran una década de alianza para contribuir con la sensibilización de más mujeres
sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que
representa la segunda causa de muerte en las mexicanas.
“Fundación Cima ha sido un gran aliado para que General Motors de México pueda
contribuir con esta causa. Agradecemos su compañía durante estos 10 años para hacer
llegar un mensaje vital para las mujeres, especialmente a las que se encuentran en
situación vulnerable. Seguiremos sumando kilómetros a la vida”, comentó Francisco
Garza, Presidente y Director General de GM de México.
En 10 años de alianza, General Motors ha aportado a la fundación casi 2 millones de
pesos en efectivo y ha donado 16 vehículos Chevrolet. Estos recursos han servido para
sensibilizar a más de 20 mil mujeres acerca de la autoexploración, a realizar más de 50
mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores de la salud.
“Cada día 18 mujeres en México pierden la vida a causa del cáncer de mama; sin
embargo, 95% de estos casos podrían ser curables con detección temprana y atención
adecuada”, mencionó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima. “Por ello,
alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para
seguir concientizando sobre la autoexploración”.
Durante octubre, mes en el que se conmemora el día de internacional de la lucha
contra esta enfermedad, General Motors ilumina todas sus instalaciones de rosa. En
esta ocasión, además concentrará sus esfuerzos de concientización mediante una
campaña digital. Chevrolet lanzará un reto en TikTok para fomentar la autoexploración
y así detectar de manera oportuna indicios de cáncer de mama. Búscalo con el
#checatechallenge.
General Motors de México se enorgullece de participar en esta iniciativa de la mano de
Fundación Cima, quien reconoce la importancia de colaborar juntos para llegar a cada
mujer que esté a su alcance.
###
GM de México cumple 85 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí,
S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC
y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad
personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac,
Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad
personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
###Boletín de prensa
REDES





SOCIALES:
Facebook: General Motors de México
Twitter: @GeneralMotorsMx
Instagram: generalmotorsmx
LinkedIn: General Motors de México
YouTube: General Motors de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario