viernes, 23 de octubre de 2020

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UNA PERSONA QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU VIDA DESDE UNA TORRE DE ALTA TENSIÓN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, subieron a una torre de alta tensión para persuadir a una persona que pretendía atentar contra su vida, al arrojarse de la parte alta, en la alcaldía Iztapalapa.

 

A través de la línea de emergencia 911, los policías de la SSC fueron requeridos en la avenida De las Torres, colonia San Miguel Teotongo, ya que una persona se encontraba en la parte alta de una torre, con una altura aproximada de 10 metros y, al parecer, tenía la intención de dejarse caer.

 

De manera inmediata, los uniformados se aproximaron al lugar y con las medidas de seguridad necesarias, uno de ellos escaló la estructura metálica y puso en práctica el protocolo de persuasión, e inició una plática con el hombre.

 

Después de algunos minutos de diálogo y con la afortunada labor de convencimiento, el oficial logró que la persona bajara de la torre y, una vez a nivel de piso, en una rápida acción, el resto del equipo de trabajo salvaguardó su integridad física.

 

Cuando estuvo en un punto seguro, los oficiales solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo valoraron y diagnosticaron con una herida en la nariz, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Luego de brindarle las atenciones necesarias y orientarlo para que acudiera con especialistas que le ayuden a mejorar su situación emocional, el ciudadano agradeció él apoyó de los oficiales y se retiró por sus medios.

 

La SSC auxilia a todos los sectores de la población, principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse a su policía más cercano o pedir apoyo a través de las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario