viernes, 2 de octubre de 2020

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, DERIVADO DE LAS ACCIONES CONTRA EL DELITO DE NARCOMENUDEO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE DROGA


 

*Uno de los implicados cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de investigación en campo, en dos acciones distintas, detuvieron a tres hombres y una mujer que probablemente realizaban la compra y venta de enervante.

 

Las detenciones se realizaron derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia y en atención a denuncias ciudadanas que reportaban posibles puntos de venta de droga.

 

El primer hecho sucedió cuando durante un recorrido de seguridad en  la calle Villa del Mar, colonia San Lorenzo Tezonco, los oficiales se percataron que una mujer y un hombre realizaban el intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.

 

Los policías se acercaron a las personas ante la probable comisión de un delito, a las que, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que dio como resultado el aseguramiento de 32 bolsitas con aparente cocaína y dinero en efectivo. Por tal motivo fueron detenidos la mujer de 22 años de edad y un joven de 18 años de edad.

 

El segundo hecho sucedió en la Calle 12, colonia José López Portillo, cuando dos hombres de 58 y 21 años de edad, que al parecer realizaban la compra y venta de droga, fueron detenidos por los oficiales de la SSC, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontraron 27 bolsitas con posible marihuana y dinero en efectivo.

 

De acuerdo con información obtenida se pudo conocer que el detenido de 58 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en el año 2002 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

A las cuatro implicados se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario