viernes, 2 de octubre de 2020

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE CAUSARON LESIONES POR ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

• Se aseguró un arma de fuego con dos cartuchos útiles

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados de posiblemente ocasionar lesiones por disparos de arma de fuego a un joven quien más tarde perdió la vida, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos y luego de ser alertados vía frecuencia de radio, de detonaciones, por lo que acudieron a la calle  Hidalgo de la colonia La Cruz Coyuya, donde encontraron a un hombre de 25 años con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, y de inmediato, solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

En tanto, monitoristas del Centro de Control y Comando C2 Norte, indicaron que dos hombres posibles responsables de la agresión, escaparon del lugar a bordo de un vehículo color azul.

 

Por ello, otro grupo de policías que acudieron al apoyo, tuvieron contacto con un vehículo con las características referidas de los dos posibles responsables, cuando circulaba sobre la calle Oriente 110, colonia Juventino Rosas.

 

Al notar que se aproximaban los efectivos de la SSC, los tripulantes descendieron del auto y emprendieron la huida corriendo por la vía pública, por lo que tras una breve persecución y metros adelante, se logró detenerlos.

 

A los hombres de 18 y 27 años, se les realizó una revisión precautoria tal como lo indica el protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego y dos cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los hombres fueron detenidos y luego de hacerles saber sus derechos constitucionales, junto con el arma asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario