martes, 20 de octubre de 2020

EN DOS ACCIONES SEMEJANTES, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA COMPRA Y VENTA DE DROGA EN GAM E IZTACALCO


 

 

• Un detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2007 por delitos contra la salud

 

 

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para inhibir las actividades vinculadas al delito de narcomenudeo y de alto impacto en la Ciudad de México, que llevan a cabo efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuatro personas, entre ellas una mujer, posiblemente involucradas en la compra y venta de droga,  fueron detenidas en dos acciones semejantes.

 

En la primera acción, uniformados de la SSC realizaban patrullajes preventivos de vigilancia y seguridad sobre la calle 303, colonia Vasco de Quiroga, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando observaron a dos hombres y una mujer en el momento que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, quienes adoptaron nerviosismo inusual al notar la presencia policiaca.

 

Ante la posible comisión de un delito, los agentes se acercaron y tal como lo marca el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les localizaron 50 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos dos hombres de 32 y 38 años de edad, y una mujer de 22.

 

En la segunda acción, en la alcaldía Iztacalco los oficiales realizaban recorridos preventivos y al circular sobre la Calle 5, en la colonia Agrícola Pantitlán, notaron a un sujeto que manipulaba una bolsa de plástico, quien al detectar que se aproximaba una patrulla trató de ocultarse y emprendió la huida.

 

Dicha acción alertó a los oficiales y tras una breve  persecución por la calle Texcoco por donde corría el posible responsable, los uniformados le marcaron el alto y le dieron alcance para realizar una revisión preventiva al hombre de 38 años de edad.

 

El sujeto tenía en su poder 28 envoltorios confeccionados en papel color café y amarillo, que en su interior contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína, así como dinero en efectivo, por lo que de inmediato fue detenido.

 

Ante estos hechos, las cuatro personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y trasladadas, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias correspondientes.

 

Cabe señalar que de acuerdo con la información que arrojó la línea de investigación, se pudo conocer que el detenido en la alcaldía Iztacalco de 38 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2007 por delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario