viernes, 16 de octubre de 2020

EN DIFERENTES ACCIONES REALIZADAS EN LA COLONIA MORELOS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE BOLSAS CON APARENTE MARIHUANA

 


 

Los patrullajes de prevención y seguridad que efectúan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir incidencias delictivas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, dieron como resultado la detención de dos hombres y el aseguramiento de aparente marihuana, que fue retirada de las calles.

 

En la primera acción, los oficiales circulaban sobre el Eje 1 Norte, cuando observaron a un hombre que caminaba por la vía pública de manera apresurada con una bolsa de plástico transparente en sus manos, quien al notar la presencia policial intentó evadir a los uniformados y cambiar de acera.

 

Ante la posible comisión de un delito por la actitud de la persona, los policías de la SSC se acercaron al sujeto quien intentó esconder el producto entre su ropa y emprender la huida, sin embargo, fue detenido al instante.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre de 21 años de edad, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual se halló al interior de la bolsa, alrededor de un kilogramo de aparente marihuana.

 

La segunda acción sucedió en la calle Jesús Carranza, donde los uniformados vieron que una persona tenía en su poder un paquete que contenía a simple vista una hierba verde y seca, por lo que se aproximaron y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva.

 

Como resultado, se encontraron aproximadamente 500 gramos de una hierba con las características propias de la marihuana, por lo que el hombre de 59 años de edad, fue detenido.

 

En ambos casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario