domingo, 4 de octubre de 2020

EN COYOACÁN, PERSONAL DE LA SSC IMPIDIÓ EL ROBO DE DIVERSOS OBJETOS DE UNA VIVIENDA Y DETUVO AL PROBABLE RESPONSABLE


 

 

La atención inmediata que brindaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser informados de un robo en proceso a una casa habitación en la alcaldía Coyoacán, derivaron en la detención de un hombre relacionado con el ilícito, además de recuperar los objetos posiblemente sustraídos.

 

Los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), comisionados a la vigilancia para resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de las calles Aldebarán, colonia Prados de Coyoacán, fueron requeridos por una mujer de 40 años de edad, quien denunció que las cerraduras de su domicilio se encontraban alteradas.

 

La denunciante refirió que, al llegar a su vivienda notó que la chapa de la entrada tenía alfileres, con la intención de que no pudiera ingresar, por lo que de inmediato los oficiales intervinieron y al llegar al punto, se percataron que un hombre salía del inmueble, con una mochila en las manos.

 

En una rápida respuesta, los policías auxiliares interceptaron al sujeto a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló la mochila que contenía un extractor de jugos, unos vasos, un cuchillo y otros objetos, propiedad de la afectada.

 

La mujer reconoció sus pertenencias y solicitó el apoyo de los uniformados para proceder legalmente en contra del hombre.

 

Ante ello, luego de informarle sus derechos de ley, el hombre de 39 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario