viernes, 9 de octubre de 2020

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE PROBABLEMENTE PRIVARON ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD A UNA PERSONA

 


 

Una acción oportuna permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieran a tres personas señaladas como las posibles responsables de privar de la libertad a un hombre, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

 

Los uniformados fueron solicitados vía frecuencia de radio para acudir a la calzada de Tlalpan, donde se entrevistaron con un hombre quien refirió que hace unos días tres sujetos lo retuvieron en contra de su voluntad debido a que no les entregó mercancía valorada en una fuerte cantidad de dinero.

 

El afectado narró que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde lo privaron ilegalmente de su libertad y lo llevaron a un hotel ubicado en las inmediaciones de la estación Zaragoza, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

El denunciante agregó, que los sujetos lo liberaron con la consigna de que debía entregar cierta cantidad de dinero, la cual acordó llevar a un restaurante ubicado en la calzada de Tlalpan y la calle Cádiz y que al notar que se encontraban en ese punto, decidió pedir el apoyo de los policías de la SSC.

 

En atención a la denuncia, los oficiales implementaron un dispositivo para detener a los posibles agresores y, cuando los sujetos se acercaron al afectado en el lugar acordado, fueron detenidos los tres hombres de 33, 37 y 42 años de edad. 

 

Los uniformados resguardaron al denunciante, quien reconoció plenamente a los detenidos como sus posibles captores, por lo que luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario