viernes, 16 de octubre de 2020

EN ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE DISTINTAS ARMAS DE FUEGO

 

• Los oficiales pusieron a disposición de los agentes del Ministerio Público dos armas cortas y una larga

 

En las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de distintas armas de fuego, quienes no pudieron acreditar su legal portación y posesión.

 

En el primer caso, los hechos ocurrieron durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaron los oficiales sobre la avenida Presidente Masaryk, colonia Polanco Segunda Sección, donde presenciaron el momento en que dos hombres, abordo de una camioneta, manipulaban un arma de fuego.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron un arma corta y un cargador.

 

En el segundo hecho, oficiales en campo fueron informados que en calles de la colonia Hipódromo Condesa, un hombre que viajaba a bordo de un vehículo, fue visto portando un arma de fuego a simple vista.

 

Con las características proporcionadas, los efectivos localizaron y detuvieron al sujeto, a quien se le marcó el alto y se le realizó una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de un arma larga tipo rifle y un arma corta.

 

En ambos casos, los implicados de 32, 37 y 24 años de edad, quienes no pudieron acreditar su legal procedencia y no contaban con los permisos necesarios para portar las armas, por lo que fueron informados de sus derechos de ley, previo a ser remitidos, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán la situación jurídica de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario