jueves, 22 de octubre de 2020

El Bachillerato Internacional ofrecerá un seminario gratuito para educadores sobre “Vivir y aprender en un ámbito global”

 


 

Ciudad de México, México, 21 de octubre de 2020. El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, lanzó una serie de 16 seminarios web multilingües gratuitos que proporcionarán la oportunidad de participar en conversaciones significativas a los educadores - tanto para aquellos que forman parte del mundo IB como quienes no - bajo el tema central “Indagación sobre la educación del IB: el desarrollo de una actitud de aprendizaje durante toda la vida”.

El seminario web “Vivir y aprender en un ámbito global” que forma parte de este ciclo, será el sábado 31 de octubre a las 13:00 hrs y tendrá como invitados a educadores internacionales.

Durante este período de grandes cambios, la organización ha creado este ciclo de seminarios web para repasar algunos principios claves que subyacen a la educación del IB. Estos seminarios brindarán a los educadores la oportunidad de participar en conversaciones sobre diversos enfoques de la enseñanza. Asimismo, se explorará cómo utilizar los entornos de aprendizaje en la planificación estratégica y la creación de recursos para las prácticas cotidianas.

Cada seminario web dura dos horas y se divide en dos partes:

Parte 1: una introducción general al tema y una entrevista principal con un experto en el área, de la cual se sacarán ideas prácticas.

Parte 2: un intercambio que anima a los educadores a compartir prácticas, ideas y recursos, a la vez que desarrollan comunidades que perduren incluso después del seminario.

 

En el seminario “Vivir y aprender en un ámbito global”, los participantes:

  • Explorarán la mentalidad internacional.
  • Indagarán sobre cómo acercarse a distintas creencias, valores y experiencias de diversas culturas.
  • Reflexionarán sobre cómo promover el aprendizaje activo que ofrezca oportunidades para la participación global.
  • Compartirán ideas prácticas para apoyar la acción significativa en una gran variedad de comunidades.

La mentalidad internacional es una parte clave que invita a acercarse a distintas creencias, valores y experiencias de diversas culturas. La educación del IB se centra en el aprendizaje activo y en ofrecer oportunidades para la participación global y la acción significativa con una gran variedad de comunidades.

 

Agenda:

  • La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario dirigido a educadores sobre “Vivir y aprender en un ámbito global”.

 

 

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 5.000 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario