miércoles, 14 de octubre de 2020

El ABC para emprender en el deporte


  • El deporte se ha establecido como una fuente de ingreso ante la afectación en la salud pública de las personas.


  • En México más del 40% de las pymes fracasan por falta de conocimientos de quienes administran el negocio.



Para desarrollar un negocio con éxito, se requiere entender qué es lo que se necesita y hacia dónde se quiere llegar. Es bien conocido que en México más del 40 por ciento de las pequeñas empresas o emprendimientos fracasan ante la falta de conocimiento de la administración del mismo. Por ello, es vital conceptualizar primero el negocio y saber a dónde se quiere dirigir, conocer a fondo el proyecto y sus alcances.

Para ello se deben cuestionar los siguientes puntos: ¿qué vamos a ofrecer al mercado? ¿cómo lo vamos a hacer? ¿A quién está dirigido el producto o servicio? Y ¿cómo lo vamos a vender? Estas preguntas son el ADN del negocio, la base, es decir, cómo va a desarrollarse para que se vuelva una realidad.

De acuerdo con especialistas de la aceleradora y fondo de capital privado Wortev, el fracaso de la mayoría de las nuevas empresas se debe a la falta de planeación o un plan de negocio equivocado, una mala organización interna y una deficiente gestión estratégica y administrativa. De acuerdo con datos arrojados por la CONDUSEF las dificultades para vender productos o servicios, complicaciones para producir y operar, así como la falta de planificación adecuada y una mala gestión, derivan en una cifra nada alentadora: de cada 100 empresas, 65 desaparecen antes de cumplir dos años.

Denis Yris, CEO de Wortev advierte sobre la importancia que tiene el que las empresas puedan innovar en aquellas áreas ya existentes. Un ejemplo de ello sería el deporte, que se ha posicionado como una de las fuentes de ingreso más importantes, ante una sociedad que despierta y se vuelve más consciente de su salud y la importancia de llevar a cabo actividades físicas.

El deporte permite que la gente participe en alguna actividad física o en la generación de empleo derivado de algún proyecto. Diversas personas dedicadas a la industria crean, generan, organizan o planean deportes combinados, deportes en solitario con actividades como carreras, productos deportivos, torneos, la representación de algún deportista, entre otras actividades afines al deporte. El número de negocios relacionados con el deporte ha crecido exponencialmente en los últimos meses, por ello es una buena opción para considerar su emprendimiento.

Para ello, se deben considerar los siguientes pasos que nos llevarán a emprender de forma exitosa:

  1. Desarrollo de la idea

  2. Materialización (costos)

  3. Constitución de la empresa

  4. Lanzamiento

  5. Impulso del producto o servicio

  6. Financiamiento

  7. Crecimiento

  8. Mejora continua

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario