viernes, 16 de octubre de 2020

DOS PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON PRÉSTAMOS INFORMALES DE DINERO FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN POSESIÓN DE DROGA


 

*Ambos detenidos son originarios de Colombia

 

*El automóvil color blanco asegurado, no cuenta con padrón vehicular

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana que al parecer están relacionados con el sistema de préstamos conocido como “Gota a Gota”, a quienes se les encontró en posesión de posible droga.

 

La detención se llevó a cabo sobre la avenida de Las Torres, colonia Molino de Santo Domingo, durante labores de reconocimiento que realizaban los efectivos de la SSC, quienes se percataron que un automóvil color blanco, con dos sujetos a bordo,   circulaba de forma inusual, lo que ponía en riesgo a la ciudadanía.

 

Ante esta actitud, los oficiales le marcaron el alto al conductor y, al acercarse, observaron que uno de los tripulantes escondió un paquete debajo del asiento del copiloto, además, el chofer trató de evadirlos y aceleró la marcha.

 

Sin embargo, la unidad policial les cerró el paso y solicitó una revisión  preventiva, la cual dio como resultado el decomiso de 70 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

 

Por tal motivo los policías detuvieron a los dos hombres de 45 y 43 años de edad, quienes indicaron ser originarios de Colombia, y después de hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de la información, se tuvo conocimiento que los detenidos probablemente están involucrados con el delito de extorsión a comerciantes en la alcaldía Álvaro Obregón, en la modalidad conocida como “Gota a Gota”, así como con la impresión de billetes falsos utilizados para realizar compras. 

Además, al consultar  la base de datos de la SSC se encontró que el detenido de 43 años de edad está relacionado con un expediente por controversia de arrendamiento inmobiliario y que el vehículo asegurado no cuenta con padrón vehicular.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario