viernes, 9 de octubre de 2020

Conexiones: la instalación artística que describe lo que actualmente estamos viviendo en el mundo para El Abierto Mexicano de Diseño 2020




Como parte de las exhibiciones realizadas dentro del marco de la edición 2020 del Abierto Mexicano de Diseño, que se llevar acabo del 7 al 11 octubre, los diseñadores Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastián de Lara Hermanos en colaboración con Tecnotabla presentan la pieza “Conexiones”.


La instalación presenta esta síntesis de espacios individuales que conviven en una colectividad. Los espacios están representados con círculos de diferentes diámetros colocados en retículas que marcan diferentes patrones de composición.


La obra permite caminar entre los módulos y tener diferente percepción de los espacios. Está pensada originalmente para la sede del Museo Nacional de Arte MUNAL, lo que permite que pueda ser observada desde arriba para percibirla completamente en planta y observar las interacciones que se forman entre los círculos y las retículas.


Las medidas generales:


En la retícula son secciones lineales de melamina de 18 mm de 240, 180, 120, 80 y 60 cm de largo x 40, 60 y 80 cm de altura. Las piezas llevan ranuras (media tabla) en diferentes posiciones para poder ensamblarlas y formar las diferentes retículas.


Por otro lado, los círculos también son en melamina de 18 mm de 120, 80, 60 y 40 cm de diámetro y se ensamblan en los nodos de las retículas.


Los colores:

Retículas de las bases: MADERA NEGRA.

Círculos: CARRARA NEGRO.


Con esta colección Lara hermanos y Emiliano Godoy en colaboración con Tecnotabla buscan reflejar la situación actual por que estamos atravesando en el mundo en la que son tan necesarias las conexiones humanas.


No te pierdas la oportunidad de venir a conocer esta maravillosa pieza en el abierto mexicano del diseño del 2020 en el Munal.

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.​


Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: Madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología avanzada en México.


Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y liderean el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).


Para más información, visita www.tecnotabla.com

Facebook: @tecnotabla

Instagram: @tecnotablamx

Canal Youtube - https://www.youtube.com/channel/UC0NMU0p2u5R3iHXF4FfYVWw

Linkedin - PROTEAK

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario