lunes, 26 de octubre de 2020

Con bienestar y belleza apoya Glitzi a mujeres que combaten el cáncer de mama




  • En México cada día mueren 18 mujeres debido al cáncer de mama

  • La resiliencia y el trabajo con un especialista son de vital importancia, FUCAM

  • Glitzi ofrecerá todo el mes de octubre un descuento rosa, especial para pacientes de FUCAM



Ciudad de México a octubre 2020. Cáncer, una de las palabras más aterradoras, que ninguna persona desea escuchar en su vida, sin embargo, la neoplasia es la enfermedad más frecuente en la población mundial y constituye la primer causa de fallecimiento en la mujer.

En México, el cáncer de mama se ha incrementado en los últimos treinta años, al pasar del decimoquinto al segundo lugar general como causa de muerte entre mujeres mayores de 25 años de edad, y ocupar el primer lugar en mujeres de 35 años. Hoy por hoy se calcula que 15.8 de cada 100 mil mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad, de acuerdo al Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva del gobierno de México.

Si bien es una de las enfermedades más agresivas, las reacciones emocionales que produce el cáncer sobre la persona afectada dependen, entre otras cosas, de la parte del cuerpo donde se localiza el padecimiento, de allí que el cáncer de mama y sus tratamientos provoquen en las mujeres respuestas emocionales generalmente asociadas con aspectos de femineidad, imagen corporal e identidad femenina.

El malestar psicológico producido por los cambios en la imagen corporal de la mujer con cáncer de mama como, caída del cabello debido a quimioterapia y, extirpación parcial o de toda la mama, pueden conllevar a una sensación de mutilación y de disminución de la autoestima, pérdida de femineidad y atractivo sexual, angustia, sentimientos depresivos como desesperanza, culpa, vergüenza o miedos.

El cáncer de mama produce un complejo impacto psicológico, sin embargo, la resiliencia y la inteligencia emocional deben tratarse con especialistas, para desarrollar la capacidad de superar una circunstancia traumática, moción que apoya la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), utilizando el lema “hacer del cáncer de mama, una enfermedad del pasado”.

Cada año, como parte del compromiso con sus pacientes en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, FUCAM, consiente a sus pacientes, llevando a sus instalaciones un spa móvil para brindarles servicios de masajes, cortes de cabello, esmaltado de uñas y pedicure, esto con el fin de sobre llevar con mejor ánimo el proceso.

En esta ocasión, debido a la sana distancia y el confinamiento causado por COVID-19, FUCAM realizará una edición diferente, en conjunto con Glitzi, la plataforma de belleza a domicilio, quien decidió sumarse brindando cortes de cabello y esmaltado de uñas sin costo alguno para todas las pacientes asistentes a las instalaciones de FUCAM el lunes 19 de octubre.

Ana Ramos, CEO & Fundadora de Glitzi, comentó “como parte de nuestras acciones de responsabilidad social, durante todo el mes de octubre, en Glitzi estaremos otorgando precios especiales en nuestros mejores tratamientos para ayudar a que aún con las dificultades de salud que enfrentan las pacientes de cáncer, puedan lucir y sentirse lo más sanas, femeninas y recuperadas posible. Para Glitzi siempre es un privilegio poder ayudar causas nobles y esfuerzos dirigidos a mejorar y dignificar a la mujer mexicana”.

Asimismo, la plataforma brindará un cupón rosa de hasta $200 pesos de descuento para que las usuarias soliciten su servicio a domicilio sin salir de casa, durante todo el mes de octubre.

Cuando el paciente sabe que tiene cáncer mamario la autoestima es, sin duda, uno de los principales golpes a los que se enfrenta una mujer, ya que el miedo y la inseguridad, invaden por completo, piensas que tu marido te va a abandonar, que el cabello se te va a caer y que perderás uno o ambos senos, agradezco a empresas como Glitzi que nos hacen sentir bellas por unos momentos”, afirmó Natividad García, paciente FUCAM en tratamiento.

Para el 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que, debido a los cambios en el crecimiento poblacional y el envejecimiento, los nuevos casos sobrepasarán los 20 millones anuales. Mientras tanto, la organización, refiere que, la clave para combatir el cáncer de mama, radica en su detección temprana y hace un llamado para realizarse una mastografía anual a todas las mujeres a partir de los 40 años.






 

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