miércoles, 14 de octubre de 2020

Cómo obtener financiamiento alternativo mediante un inmueble


- Un bien inmueble es una fuente de liquidez inmediata si se cuenta con la documentación correcta.

- Muchas de las propiedades en México no cuentan con la documentación en orden.

- LQUID Luxury Liquidity otorga soluciones financieras por medio de préstamos inmediatos, incluyendo propiedades, desde 500 mil pesos hasta 40 MDP.

Ciudad de México, 14 de octubre 2020. Para la mayoría de la población, la inversión en un bien inmueble es el paso más importante de su vida. Seguir atentamente el valor de esta inversión, desde el precio promedio de la renta, la demanda de la zona donde se encuentra la propiedad,  hasta el avalúo total, son factores clave que se deben tomar en cuenta en todo momento.

Un inmueble también puede convertirse en una manera para obtener dinero inmediato por medio de un préstamo sin recurrir al banco, y ¿cómo funcionan estos préstamos de liquidez? Antes que nada, se debe contar con toda la documentación de la propiedad en orden.

En México, muchas de las propiedades no cuentan con dichos papeles, y dado que es un activo sumamente importante, es una prioridad contar con los siguientes documentos: las escrituras del bien inmueble, comprobantes de pago del predial, pago de los servicios, planos del inmueble, oficio de terminación de vivienda y solicitud de avalúo. Una vez teniendo el avalúo de la propiedad, se puede contactar a empresas dedicadas a dar préstamos por activos de este tipo.
Tal es el ejemplo de la empresa mexicana LQUID Luxury Liquidity, quienes brindan distintas opciones de acceso a capital por medio de préstamos no bancarios, donde el interesado puede obtener la liquidez de forma casi inmediata.

LQUID  Luxury Liquidity forma parte de Grupo Fundación Dondé, quienes destinan un porcentaje de los intereses derivados, para el desarrollo de Módulos Educativos, transformando la vida de 80 mil niños al año en mas de 180 comunidades marginadas en el país.

Tener liquidez inmediata es clave para emprendedores o PyMEs, les permite enfrentar imprevistos con agilidad (caídas de ingresos, dificultad a costear gastos operativos, etc) y aprovechar oportunidades de negocio rápidamente en donde suelen obtener financiamiento rápido y sencillo a través de sus activos, entre ellos, sus propiedades.

LQUID Luxury Liquidity se adapta a las necesidades de cada cliente gracias a su flexibilidad. Pueden otorgar préstamos desde 500 mil pesos sin comisión de apertura y con financiamiento de gastos notariales, los cuales los descuentan del préstamo. Hasta 40 MDP con plazos ajustados a sus necesidades y con tasas a partir de 2% en función del perfil del cliente.

Adicionalmente, un porcentaje de los intereses derivados de los préstamos otorgados a los clientes, son utilizados para transformar la vida de 80 mil niños, en más de 200 módulos educativos que tiene en todo el país Grupo Fundación Dondé, Institución sin fines de lucro que destina sus ganancias a niños y niñas mexicanos en más de 180 comunidades marginadas en todo el país, la cual cuenta con más de 100 años de experiencia.

Siempre es importante ser precavido ante cualquier situación que se pueda presentar en la que se requiera liquidez inmediata, es por esto que es recomendable revisar que los propietarios de bienes inmuebles cuenten con todos los papeles en orden por cualquier emergencia, imprevisto u oportunidad de negocio que se pueda presentar, y de esta forma obtener financiamiento inmediato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario