miércoles, 21 de octubre de 2020

CELEBRAN DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CIEPS


 

• Desarrolla organismo estrategias en políticas públicas y desarrollo social.

• Capacita de manera constante a trabajadores estatales y municipales.

• Establece vínculos de cooperación para generar investigaciones y estudios especializados en el Edoméx.

 

Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2020. Este 22 de octubre el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) cumple su décimo segundo aniversario como un organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

 

En ese contexto, el CIEPS busca fomentar el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales.

 

Otra de sus principales funciones es que desarrolla investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y desarrollo social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados, mediante la capacitación permanente de los servidores públicos estatales y municipales.

 

Además, es el encargado de monitorear y evaluar la política social de la entidad y responsable de emitir y difundir información geo-estadística relevante, así como los alcances y estimaciones propias sobre los principales indicadores de personas en condiciones vulnerables.

 

Por ello, para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido muy importante construir y mantener desde el CIEPS, la cercanía y colaboración con las distintas instancias estatales y municipales, y de esta manera dar cumplimiento a la estrategia más importante en materia de política social en la entidad que es la de construir Familias Fuertes. 

 

Actualmente, los retos de política social que surgieron a partir de esta etapa de contingencia sanitaria, han obligado al CIEPS a seguir generando información objetiva, clara y oportuna que permita medir, monitorear, replantear y evaluar los resultados de la política social. 

 

Asimismo, se continúan fortaleciendo los vínculos institucionales con organismos homólogos, instituciones académicas, sociales y gubernamentales, para realizar y difundir el resultado de investigaciones y estudios especializados en el Estado de México que sirvan de guía para la generación de estrategias en la toma de decisiones, encaminadas a trazar la senda hacia una mayor justicia social y poder alcanzar un desarrollo humano sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario